Oficinas cerca de ti en: Orlando, Winter Park y Bartow, FL
Home » Abogado defensa federal Joseph R. Johnson
Antes de convertirse en un abogado de defensa criminal federal, trabajó como policía estatal de Florida y fiscal adjunto, dándole una visión única en el sistema de justicia penal. Johnson representa casos criminales federales relacionados con el tráfico de drogas, violaciones de armas de fuego, fraude, delitos sexuales, pornografía infantil, violaciones de inmigración, y más.
Joseph R. Johnson ha argumentado varios casos criminales federales destacados, incluyendo ganar una apelación federal que fue seleccionada para su publicación en el prestigioso Federal Reporter, la fuente ampliamente reconocida y confiable para las opiniones publicadas de los tribunales federales de apelación.
En UNITED STATES v. GARY WASHINGTON, 714 F.3d 1358 (11th Cir. 2013), Johnson representó a un acusado en un caso de fraude con tarjeta de crédito que se había declarado culpable de fraude con tarjeta de crédito. Los fiscales federales solicitaron una mejora de la condena alegando que había 250 o más víctimas, lo que llevó al juez a imponer una pena de 8 años y 9 meses de prisión.
Sin embargo, Joseph R. Johnson alegó que los fiscales no presentaron pruebas sobre el número de víctimas. El Tribunal de Apelación del Undécimo Circuito ordenó una nueva vista en la que se redujo considerablemente la condena del acusado. Este caso se publicó en todo el país en la Federal Reporter Series y es ahora jurisprudencia vinculante en el Undécimo Circuito.
La selección de un caso para su publicación en la Federal Reporter Series se considera un logro extraordinario de gran distinción y reconocimiento dentro de la comunidad jurídica. Significa las habilidades excepcionales de un abogado en la defensa, el razonamiento jurídico, y la capacidad de dar forma al desarrollo de la ley. Se considera que los casos publicados en el Federal Reporter tienen valor de precedente y son autoridad vinculante que los tribunales inferiores deben seguir. Esto significa que los argumentos jurídicos y las sentencias que se exponen en estos casos tienen un peso y una influencia significativos.
En 2020, Johnson defendió a un hombre de Orlando en cargos federales de posesión con la intención de distribuir cocaína y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto. Una condena por cualquiera de los cargos habría significado décadas en una prisión federal para su cliente. En un juicio con jurado, Johnson consiguió la absolución del cargo de posesión de armas de fuego y la anulación en apelación de la condena por posesión con intención de distribuir cocaína. En la apelación, Joseph R. Johnson argumentó que el tribunal de primera instancia se equivocó al no suprimir las pruebas obtenidas en violación de los derechos del acusado reconocidos en la Cuarta Enmienda contra el registro y la incautación irrazonables.
En UNITED STATES v. RASHICA SHAGUANA FORD, No. 18-14128 (11th Cir. 2019), Joseph R. Johnson apeló con éxito la condena de una mujer de Sarasota que fue declarada culpable de conspiración federal para cometer incendios provocados y se enfrentó a una pena de 20 años de prisión. Johnson logró que su condena fuera anulada al señalar que el tribunal de primera instancia permitió que la fiscalía reprodujera una grabación de una entrevista a un testigo frente al jurado que no había sido debidamente verificada y autenticada, de conformidad con las Reglas Federales de Evidencia.
ESTADOS UNIDOS contra MADAIRES BOYD, 6:04-Cr-71-Orl-19KRS; 06:05-Cv-1106-Orl-19KRS (2006). Joseph R. Johnson representó a un acusado cuyo abogado de primera instancia no había dado curso a la solicitud del hombre de apelar su larga condena de prisión. El abogado alegó que ni siquiera se había reunido con el acusado después de su audiencia de sentencia.
La investigación de Joseph R. Johnson reveló que los registros de la cárcel del condado mostraban que el abogado del acusado se había reunido con él al menos tres veces después de la sentencia inicial. Johnson presentó una notificación ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos revelando estas nuevas pruebas y consiguió que se celebrara una nueva vista en la que se redujo la condena del acusado.
Joseph R. Johnson es un abogado penalista bilingüe que habla inglés y español.