Bajo el estatuto de Florida 562.11, “vender, dar o suministrar alcohol a un menor de 21 años de edad” es un delito en segundo grado, con una sentencia de hasta 60 días en prisión y una multa de hasta 500$. La ley observa bares, restaurantes y licorerías. Específicamente prohíbe el suministro de bebidas alcohólicas a menores de 21 años en los “establecimientos autorizados” para su venta.
La ley fue escrita pensando en los clientes de estos establecimientos, pero la enmendaron para incluir a los empleados de bares y restaurantes, cuando que un estudiante universitario de 19 años de edad, que trabajaba como parrillero en un Hooters de Tallahassee, ingiriera algunas cervezas luego de la hora de cierre. Él murió en un accidente por conducir ebrio, mientras regresaba a su casa. La “Ley de Christopher Fugat” convirtió el suministro de bebidas alcohólicas a los empleados de expendios de licores, en un delito en primer grado.
Ofrecer alcohol a cualquiera que tenga menos de 21 años de edad puede convertirse en un serio problema legal de muchas maneras. Si Usted ha sido acusado de algún crimen en Florida, lo mejor es que un experimentado Abogado Criminalista proteja sus derechos. Llame al (407) 349-4211 para una consulta gratuita con el equipo de defensa criminalista de Rivas Law Firm (Bufete de Abogados Criminalistas)
¿Un padre puede ofrecer alcohol a un menor de edad en Florida?
La ley contempla el suministro de alcohol a un menor más allá de los establecimientos comerciales, de muchas maneras. En particular, los legisladores apuntan al Estatuto de Florida 856.015, para desestimular la celebración de “fiestas a puertas abiertas”. Es contra la ley poner alcohol (o drogas) disponibles en su residencia, “o cualquier hogar, apartamento, condominio o vivienda” “bajo su control”. Una violación a esto es un delito en segundo grado. Si alguien resulta herido o muerto, o si es una ofensa reiterada, el cargo se convierte en un delito en primer grado. La sentencia puede ser un año de prisión, más libertad condicional y una multa de 1,000$
Usted podría enfrentar serios cargos en otras situaciones también. Tres miembros de una fraternidad de la Universidad del Estado de Florida enfrentan cargos por delitos graves por una novatada, luego de que una joven promesa muriera por envenenamiento por alcohol en una fiesta fuera del campus universitario.
Aunque esta ley no contempla específicamente ofrecer alcohol a un menor de edad en situaciones distintas a fiestas, bares, restaurantes y licorerías, sigue siendo ilegal hacerlo en cualquier circunstancia. Por ejemplo, está prohibido que cualquier persona de menos de 21 años de edad posea alcohol. Así que, si Usted compra alcohol para un menor, le está ayudando a romper la ley. Los fiscales podrían acusarle de contribuir con la delincuencia de un menor, un delito en primer grado.
Al mismo tiempo, Usted podría estar exponiéndose a una demanda civil por proveer alcohol a un menor de edad. Bajo el estatuto de Florida 768.125, si Usted provee alcohol a un muchacho que causa muchos daños estando bajo los efectos del alcohol, usted podría ser considerado responsable de esos daños.
Ya sea que se trate de un adolescente en el estacionamiento pidiéndole que le compre un six-pack o adolescentes bebiendo en una fiesta en su casa, poner alcohol al alcance de cualquier menor de 21 años, es ilegal.
Un agresivo y experimentado Abogado Defensor Criminalista de Florida puede defenderlo contra cargos de Suministro de Alcohol a un Menor y es capaz de hacer que los cargos sean reducidos o incluso, desestimados. Llame al 407-349-4211 para conversar con un Abogado Defensor Criminalista de Orlando, en Rivas Law Firm (Bufete de Abogados Criminalistas), para enfrentar los cargos y proteger sus derechos.