Oficinas cerca de ti en: Orlando, Winter Park y Bartow, FL
La mayoría de la gente asocia las identificaciones falsas con los menores de edad que tratan de entrar en un lugar popular de la noche para beber un poco. Mientras que ser pellizcado por un gorila mediante la presentación de una licencia falsa es el tipo más común de fraude de licencia de conducir, hay muchos otros, actos mucho más graves de fraude de licencia de conducir o identificación que pueden llevar a cargos por delitos graves.
Las penas son severas porque el fraude de licencia de conducir ayudan a establecer identidades falsas, que luego pueden ser utilizadas para cometer fraude financiero, lavado de dinero, e incluso delitos más graves como el tráfico de personas y el terrorismo.
El Estatuto de Florida §322.212 establece las muchas maneras en que usted puede enfrentar cargos criminales graves por violar las estrictas leyes asociadas con la posesión de una licencia de conducir válida:
El fraude de licencia de conducir en Florida es generalmente investigado por la Sección de Fraude del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (DHSMV). Una investigación comienza cuando una víctima de robo de identidad o un miembro de las fuerzas del orden u otra agencia gubernamental presenta una solicitud de investigación, formulario HSMV 72068 (Rev. 09/22).
Las investigaciones también suelen iniciarse cuando el DMV realiza un escaneado de reconocimiento facial tras una solicitud de permiso de conducir sospechosa. (Martinez Gonzalez v. Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles (2022). Dada la reciente represión de la inmigración, es probable que el DMV trabaje con otras agencias, como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), para verificar las identidades.
Cometer fraude de licencia de conducir en la Florida puede llevar a consecuencias graves, dependiendo del tipo de fraude y los antecedentes criminales de una persona. Algunos delitos, como el universitario con la identificación falsa, pueden ser acusados como delitos menores, pero muchas formas de fraude de licencia de conducir son delitos graves.
Ciertas acciones, como dar una edad falsa en una solicitud o poseer una licencia con una fecha de nacimiento alterada, pueden resultar en cargos de delito menor de segundo grado. Un juez puede imponer multas de hasta 500 dólares y hasta 60 días de cárcel. La posesión no autorizada, dependiendo de las circunstancias, también puede ser un delito menor, pero con multas más altas, libertad condicional, servicio comunitario y hasta un año de cárcel.
Muchas actividades de fraude de licencia de conducir se clasifican como delitos graves de tercer grado. Esto incluye poseer a sabiendas una licencia falsificada, robada, o falsificada, o vender, fabricar, o entregar tales documentos. Una condena por delito grave de tercer grado se castiga con hasta cinco años de prisión y multas de hasta $5,000. Tener herramientas para falsificar licencias también cae bajo estos cargos más severos.
Más allá de las sanciones criminales, el DHSMV tiene la autoridad para suspender los privilegios de conducir de cualquier persona que se cree que ha obtenido una licencia a través del fraude, a veces incluso sin una audiencia preliminar. El DHSMV marca los registros sospechosos de fraude de licencia de conducir y emite avisos de suspensión.
Factores como la intención, antecedentes criminales, y si la licencia fraudulenta se utilizó en relación con otros delitos pueden influir en la gravedad de los cargos y sanciones.