Oficinas cerca de ti en: Orlando, Winter Park y Bartow, FL

declaración abierta

Post: Los Pros y los Contras de una Declaración Abierta al Tribunal

declaración abierta

Para entender una declaración abierta hay que comprender las declaraciones de culpabilidad negociadas – cuando un acusado se declara culpable de un cargo menor o recibe una sentencia más indulgente a cambio de declararse culpable – son bastante comunes en los casos penales de Florida. La mayoría de los acuerdos implican negociaciones entre la fiscalía y la defensa, que conducen a un acuerdo. Sin embargo, otro tipo de declaración que los acusados pueden considerar se llama declaración abierta.

Una declaración abierta es bastante diferente de una declaración negociada. Es una opción que los acusados eligen a veces cuando el fiscal no está dispuesto a llegar a un acuerdo o hace una oferta inaceptable. En tal situación, el acusado puede declararse culpable o no impugnar con la idea de ahorrar al estado el tiempo y los gastos de un juicio a cambio de la consideración de (con suerte) un trato indulgente por parte del juez. Así que no es un trato como el que se haría con un fiscal con un resultado asegurado. Es como jugar a los dados cuando no se tienen mejores opciones, porque el juez no tiene por qué mostrarse flexible con usted.

Hacer una declaración abierta puede ser una estrategia arriesgada porque básicamente estas a merced del tribunal y esperando lo mejor. Pero hay ocasiones en que tiene sentido. La clave es tener un abogado de defensa criminal experimentado y agresivo que conozca el sistema judicial y tenga una idea de cuándo una declaración abierta es probable que proporcione el mejor resultado posible dadas las circunstancias.

Beneficios y Riesgos de una Declaración Abierta

Entre los beneficios de elegir una declaración abierta es que usted evita la incertidumbre de un juicio y presenta su caso directamente al juez. A través de su abogado, usted tiene la oportunidad de presentar factores atenuantes y ofrecer otras razones por las que debería recibir una sentencia indulgente. Las circunstancias atenuantes pueden incluir si un acusado ha cooperado con el gobierno, si el acusado requiere tratamiento especializado para un trastorno mental no relacionado con el abuso de sustancias o adicción, si el acusado actuó bajo coacción, o tiene un impedimento sustancial para comprender la naturaleza criminal de su conducta o las consecuencias de sus acciones.

Además, su abogado puede hacer una petición para una reducción de la pena, argumentando que usted merece una sentencia menor que la prevista en las normas de sentencia de Florida. Una moción de desviación implica la presentación de argumentos de hecho, razonamiento jurídico y jurisprudencia pertinente para apoyar la solicitud de una sentencia menor. Si el tribunal determina que hay suficiente justificación legal y pruebas de apoyo, usted puede ser elegible para una sentencia reducida.

Uno de los riesgos es que sin un acuerdo específico con el Estado, el juez tiene el poder de imponer cualquier sentencia dentro de los límites legales para los cargos a los que se enfrenta. Esto significa que usted podría potencialmente recibir una sentencia más severa que la que podría haber sido ofrecida en un acuerdo de culpabilidad.

Tomar una Decisión Informada

Es crucial entender los riesgos potenciales y los beneficios de una declaración abierta, así como el proceso involucrado. Consultar con un abogado penalista experimentado le proporcionará orientación y apoyo durante todo el proceso.

Cada caso es diferente con sus circunstancias únicas, y el resultado de una declaración abierta depende de la situación de un individuo. Trabajando de cerca con su abogado y presentando un caso convincente al juez, usted puede aumentar sus posibilidades de recibir una sentencia justa y favorable.

Un Abogado de Defensa Criminal en Orlando puede Ayudar

Su mejor oportunidad para una declaración abierta exitosa es con un abogado de defensa criminal experto. Los abogados penalistas de Orlando de la firma de abogados Rivas Law Firm tienen más de 120 años de experiencia combinada y están comprometidos a trabajar para obtener el mejor resultado posible para nuestros clientes. Llame hoy mismo al (407) 505-6584.

Firma de abogados de defensa criminal The Rivas Law Firm

Preguntas?