Como muchos de los pasos en el proceso judicial, las primeras comparecencias ante un juez después de ser arrestado es parte de un proceso diseñado para proteger los derechos del acusado consagrados en la Constitución. En teoría, su comparecencia inicial es una interacción digna con un oficial de la corte que cuidadosamente garantiza el debido proceso de la ley.
En realidad, se trata de unos minutos de idas y venidas en un estrado con un juez sobrecargado que hace todo lo posible para mantener la cadena de montaje en movimiento. Todo termina en un abrir y cerrar de ojos, y antes de que te des cuenta, estás de vuelta en una celda o en la acera. Declararse culpable o no viene después, y en esta vista tienes que recordar que tienes derecho a guardar silencio.
Puede ver en directo las Primeras Comparecencias en el Tribunal del Noveno Circuito Judicial haciendo clic aquí. Los horarios y la información adicional se enumeran a continuación.
Arresto y Comparecencia Inicial
Para la mayoría de las personas arrestadas en Orlando, el primer paso después de que le pongan las esposas es un viaje al Centro de Arresto y Liberación (BRC) del Condado de Orange para ser fichado, es decir, fichado en el sistema correccional para ser procesado, como fotos de ficha policial y huellas digitales. Una vez que esté oficialmente bajo la custodia de los funcionarios de prisiones, viene la Primeras Comparecencias (o Comparecencia Inicial) ante el tribunal.
A menos que salga bajo fianza inmediatamente, la ley exige que comparezca ante un juez en las 24 horas siguientes a su detención. Durante las Primeras Comparecencias, un juez revisa el informe de arresto y registro para determinar la causa probable y fija la fianza para el acusado.
Qué ocurre en las Primeras Comparecencias
En las primeras comparecencias, el juez:
- Informará al acusado de los cargos: El juez leerá los cargos contra el acusado y le dará una copia de la denuncia.
- Informará al acusado de sus derechos: El juez informará al acusado que todo lo que diga puede ser usado en su contra, que tiene derecho a un abogado y que si no puede pagarlo, se le asignará uno.
- Determinar la indigencia: El juez determinará si el acusado es indigente y necesita un abogado de oficio.
- Fijar la fianza: El juez fijará el monto de la fianza, que puede ser en efectivo, una fianza de garantía o una fianza de reconocimiento personal.
- Determinar la causa probable: El juez revisará el reporte de arresto y registro para determinar si hay causa probable para creer que el acusado cometió el crimen.
La Experiencia en las Primeras Comparecencias
El proceso de las PrimerasComparecencias puede ser abrumador, especialmente para aquellos que no están familiarizados con el sistema de justicia penal. La audiencia es generalmente muy breve, dura solo unos minutos. Lo ideal es que el acusado tenga un abogado penalista con experiencia presente para proteger sus derechos.
Después de las Primeras Comparecencias
Después de las Primeras Comparecencias, el caso será pasado para lectura de cargos, típicamente ocurriendo 3-4 semanas después del arresto. En la lectura de cargos, se le pedirá al acusado que se declare culpable, no culpable, o sin disputa. El caso procederá entonces a través del proceso de justicia penal, con la posibilidad de una conferencia previa al juicio, juicio, o las negociaciones del acuerdo.
Para obtener más información sobre el proceso de justicia penal en el Condado de Orange, Florida. Las personas pueden visitar el sitio web de la Secretaría de Tribunales del Condado de Orange, que proporciona recursos sobre el pago de multas de casos penales, el acceso a documentos judiciales y el uso del sistema E-Notify para recordatorios de eventos judiciales.
Abogado de Defensa Criminal en Orlando
Las Primeras Comparecencias para un acusado penal es una etapa crítica en el proceso de justicia penal donde un juez revisa el informe de arresto y registro, fija la fianza y determina la causa probable. Los acusados deben tener un abogado de defensa criminal con experiencia presente para abogar y asegurar que sus derechos sean protegidos durante todo el proceso.
Cada vez que usted se encuentre en el lado equivocado de la ley, es esencial tener un abogado criminalista experimentado a su lado desde el principio para asegurar que usted tenga la mejor oportunidad de obtener los mejores resultados posibles. Llame al 407-606-5625 para hablar con un abogado penalista de Orlando del bufete Rivas Law Firm.
También puede ver los procedimientos de primeras comparecencias desde las galerías públicas del Centro de Arresto y Liberación (excepto fines de semana y feriados). Se accede a las galerías a través del vestíbulo público del BRC. Indicaciones y mapa.