Oficinas cerca de ti en: Orlando, Winter Park y Bartow, FL

Abogado de defensa criminal Juan C. Calama

Juan C. Calama

Abogado de defensa criminal. Central Florida

Juan Calama es un abogado defensor penal excepcionalmente talentoso que ha ganado el Premio de Elección del Cliente de Avvo con una calificación de cinco estrellas gracias a su defensa y apasionada representación en nombre de sus clientes. Se enorgullece de mantener relaciones cercanas, de trabajo y de estar siempre disponible para las personas a las que defiende. Habiendo viajado extensamente por Brasil, domina el portugués y disfruta especialmente ayudando a clientes que hablan este idioma o son bilingües en portugués.

Evaluación Gratuita

Para Juan, no hay nada mejor que “la sensación de exonerar a alguien de una violación de libertad condicional o de una posible condena de prisión, para que puedan seguir con sus vidas y ser libres para trabajar y vivir”.

Originario de Miami, Juan se graduó con honores de la Universidad Internacional de Florida (FIU) en 1999 con títulos en Ciencias Políticas, Inglés y Filosofía. Obtuvo su título de abogado en la Facultad de Derecho Levin de la Universidad de Florida, una de las mejores escuelas de derecho del país.

Después de trabajar como traductor y negociador en América del Sur, Juan comenzó su carrera legal en la Oficina del Defensor Público del Quinto Circuito Judicial en el Condado de Marion. Trabajó en la división de delitos menores, defendiendo casos relacionados con drogas, agresiones, robos y varias infracciones relacionadas con la conducción, incluido el DUI. Muchos de estos casos fueron llevados ante jurados, lo que le proporcionó a Juan una valiosa experiencia en la selección de jurados y el examen de testigos en el tribunal.

Obtuvo más experiencia en juicios cuando se unió a la Oficina del Defensor Público del Octavo Circuito Judicial en Alachua (Gainesville). Juan fue ascendido rápidamente a la división de delitos graves, manejando acusaciones serias relacionadas con drogas, violencia y delitos sexuales. También encabezó divisiones especiales de la oficina del Defensor Público que tratan específicamente temas de salud mental y abuso de sustancias.

Además de su afiliación con el Bufete de Abogados Rivas, Juan tiene establecida una práctica en solitario, lo que le ha valido una reputación como un abogado defensor penal dedicado. Después de haber pasado tiempo considerable en Brasil, habla portugués con fluidez y se siente cómodo con dialectos hablados en diversas regiones.