Un delito de comportamiento lascivo y obsceno es una actividad sexual en presencia o con un niño menor de 16 años. El crimen sexual a menores, incluyendo el exhibicionismo, es uno de los cargos criminales más difíciles que alguien puede enfrentar. Ser acusado de un delito sexual contra menores, incluso sin ninguna evidencia, significa que serás repudiado de inmediato y estará en riesgo tu libertad.
Cargos de este tipo son presentados a menudo sin base, por chismes o insinuaciones y el daño que producen puede afectar al acusado de por vida. Por eso, toda persona arrestada por cargos de comportamiento lascivo y obsceno necesita hablar urgentemente con un abogado agresivo y experimentado. Mientras más rápido un abogado pueda entender los hechos y las circunstancias, mejor será para limitar el daño que esos cargos pueden causar. En una situación como esta, cuenta con el mejor abogado de defensa criminal que puedas conseguir. Considera comunicarte con los Abogados de Defensa Criminal Sexual de Rivas Law Firm. Llama al 407-644-2466 para una consulta gratuita.
Tipos de cargos por comportamiento lascivo y obsceno en Florida
Agresión lasciva y obscena
Generalmente, este tipo de agresión significa que te involucraste sexualmente con un niño o una niña mayor de 12 años, pero menor de 16 años, en este caso sin tener relaciones sexuales. Este tipo de agresión es un delito de segundo grado castigado con hasta 15 años de prisión, 15 años de libertad condicional y una multa de diez mil dólares. En la mayoría de las circunstancias, un juez es requerido para sentenciar al acusado de culpable a un mínimo de seis años y nueve meses de prisión, seguido por un mínimo de dos años de libertad condicional. Los presos deben cumplir la sentencia completa.
Acoso sexual lascivo y obsceno
El acoso sexual a un menor sin llegar a tener sexo significa tocar intencionalmente a un niño menor de 16 años en zonas íntimas de forma obscena, o alentar o forzar al niño a tocar al acusado de la misma manera. Las penalidades por acosar sexualmente a un niño en Florida dependen de muchos aspectos relacionados a lo ocurrido, incluyendo la edad de ambos, de la víctima y del acusado:
- Si el acusado tiene 18 años o más y la víctima es menor de 12 años, el crimen representa prisión de por vida. La sentencia mínima es de 25 años en prisión hasta prisión de por vida, y una multa de diez mil dólares
- Si el acusado tiene 18 años o más y la víctima tiene de 12 a 16 años, es un delito de segundo grado con una condena mínima de cuatro años y tres meses en prisión, al menos dos años de libertad condicional para el acosador sexual, y un máximo de 15 años en prisión, 15 años de libertad condicional y una multa de diez mil dólares
- Si el acusado es menor de edad, tiene menos de 18 años y la víctima es menor de 12 años, el delito es de segundo grado con un mínimo cuatro años y tres meses en prisión y al menos dos años de libertad condicional para el acosador sexual. La sentencia puede ser de hasta 15 años en prisión, 15 años de libertad condicional y una multa de diez mil dólares
- Si el acusado es menor de 18 años y la víctima tiene al menos 12 años, pero es menor de 16, es un delito de tercer grado y la sentencia puede ser de hasta cinco años en prisión, más cinco años de libertad condicional para el acosador sexual y una multa de diez mil dólares
Exhibicionismo lascivo y obsceno
El exhibicionismo es cuando “alguien expone sus genitales de manera lasciva y obscena; o, intencionalmente, comete cualquier otro acto sexual que no involucra contacto físico o sexual con la víctima…”. En Florida, el exhibicionismo representa “la actuación sexual intencional o exhibición sexual de un adulto en presencia de un niño menor de 16 años”.
El crimen de exhibicionismo lascivo y obsceno en Florida ocasionado por alguien de 18 años o mayor es un delito de segundo grado con una sentencia de hasta 15 años de cárcel, 15 años de probatoria para el acosador sexual y una multa de diez mil dólares.
Conducta lasciva y obscena
La conducta lasciva y obscena en Florida representa tocar sexualmente o solicitar a un niño menor de 16 años que lo haga sin llegar al abuso sexual. Si el acusado tiene 18 años o más, es un delito de segundo grado con una condena mínima de cuatro años y tres meses en prisión y al menos dos años de probatoria y un máximo de 15 años en prisión, 15 años de libertad condicional y una multa de diez mil dólares. Si el acusado tiene menos de 18 años, es un delito de tercer grado con una sentencia de hasta cinco años de libertad condicional y una multa de cinco mil dólares.
La Responsabilidad Objetiva y el Comportamiento Lascivo y Obsceno
Es importante saber que los cargos conocidos como “responsabilidad objetiva” significan que no puedes defenderte diciendo que la víctima dio consentimiento o que no sabías que la víctima era menor de edad. Aun así, un abogado de defensa criminal agresivo y experimentado puede armar una defensa efectiva basada en este hecho.
No es poco común que alguien presente cargos falsos de este tipo. En los casos referentes a divorcios o custodia parental, uno de los padres puede acusar maliciosamente al otro. A veces, la gente puede presentar estos cargos por rabia o venganza, o una víctima con problemas emocionales o mentales puede hacer falsas alegaciones. Otras veces, los padres y los niños malinterpretan acciones inocentes como acoso o abuso sexual. Un abogado defensor experimentado llevará a cabo una investigación detallada y agresiva del denunciante y sus posibles motivos.
Si estás enfrentando cargos de este tipo, es vital que cuentes con un defensor legal experimentado que proteja tus derechos. No hables con nadie o hagas declaraciones hasta que hayas hablado con un abogado. Es la mejor forma de combatir los cargos y proteger tus derechos. Llama al 407-644-2466 para una consulta gratuita con un Abogado de Defensa Criminal de Rivas Law Firm.