Cargos por Tráfico de Drogas Federales
Los cargos federales por tráfico de drogas relacionados con la fabricación, distribución o posesión de sustancias controladas con la intención de vender o entregar son asuntos serios. Las penas por delitos federales relacionados con las drogas suelen ser más severas que las impuestas por los tribunales estatales, y los períodos de prisión son más largos.
Dependiendo del tipo y cantidad de drogas involucradas, así como otros factores como los antecedentes penales del acusado y su papel en el delito, los cargos federales por tráfico de drogas pueden acarrear sanciones severas, incluyendo sentencias mínimas obligatorias, fuertes multas y decomiso de bienes. En algunos casos, los cargos federales por tráfico de drogas pueden resultar en cadena perpetua o incluso pena de muerte.
Si enfrenta cargos federales por tráfico de drogas, necesita una estrategia de defensa sólida para proteger sus derechos e intereses. Para una consulta gratuita con un abogado defensor penal de Orlando experimentado y agresivo en el Despacho de Abogados Rivas Law sobre cargos federales por tráfico de drogas, llame al 407-644-2466.
Abogados Defensores de Tráfico de Drogas Federales
Un abogado defensor federal de tráfico de drogas puede ayudarlo a impugnar la evidencia en su contra, negociar un acuerdo de culpabilidad o presentar su caso en juicio. Algunas de las posibles defensas contra cargos federales por tráfico de drogas incluyen:
- Búsqueda y decomiso ilegales: La Cuarta Enmienda lo protege de búsquedas y decomisos irracionales por parte de las fuerzas del orden. Si la policía no tenía causa probable o una orden de registro válida para registrar su persona, su vehículo, su hogar o su negocio, cualquier evidencia que hayan obtenido puede ser suprimida o excluida del juicio.
- Acorralamiento: El acorralamiento ocurre cuando las fuerzas del orden inducen o persuaden a alguien para que cometa un delito que no hubiera cometido de otro modo. Si puede demostrar que fue acorralado por un agente encubierto o un informante, es posible que pueda evitar la condena o reducir los cargos.
- Falta de conocimiento o intención: Para condenarlo por tráfico federal de drogas, la fiscalía debe demostrar que poseía o distribuía las drogas de manera consciente e intencionada. Si puede demostrar que no sabía de las drogas o que no tenía la intención de venderlas o entregarlas, puede tener una defensa válida.
- Coacción o Coerción: Ocurre cuando alguien es obligado o amenazado para cometer un delito por otra persona. Si puede demostrar que actuó bajo Coacción o Coerción cuando participó en el tráfico de drogas, es posible que pueda evitar la condena o reducir los cargos.
Los cargos por tráfico de drogas, es decir, la fabricación, venta, transporte o posesión de drogas ilegales, principalmente metanfetamina y cocaína, son el segundo tipo más común de procesamientos penales federales.
¿Qué sucede si se le acusa de tráfico de drogas federales?
Si es arrestado por cargos estatales, el fiscal estatal o el fiscal de distrito presentará cargos en su contra, y su caso será juzgado en un tribunal estatal por un juez de primera instancia. Sin embargo, si enfrenta cargos federales de tráfico de drogas, el caso será procesado por un Fiscal de los Estados Unidos. La oficina del Fiscal de los Estados Unidos utilizará investigadores federales de agencias como la Agencia Antidrogas (DEA) o el FBI para armar un caso en su contra y llevarlo a un gran jurado, frecuentemente en colaboración con el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida. El gran jurado casi con seguridad emitirá una acusación fromal.
Se llevará a cabo una instrucción de cargos, que es una audiencia en la que usted ingresará su declaración y será sentenciado. Es de su mejor interés hablar con el mejor abogado defensor en cargos federales que pueda encontrar. No debe enfrentarse al poder y los recursos del gobierno federal de los Estados Unidos sin una representación legal experimentada y agresiva.
Un abogado defensor de tráfico de drogas federales puede ayudarlo a comprender sus opciones y luchar por el mejor resultado posible. Llame al 407-644-2466 para una consulta gratuita con un abogado defensor penal de Orlando en el Despacho de Abogados The Rivas Law sobre cargos federales de tráfico de drogas.