Gravedad del Delito de Conducir sin una Licencia Válida
Conducir sin una licencia válida en Florida es más que una simple violación de tráfico, es un delito menor de segundo grado que puede llevarlo a la cárcel por hasta 60 días y costarle hasta $500 en multas.
Según el Estatuto de Florida 322.03, “Una persona no puede conducir ningún vehículo de motor en una carretera en este estado a menos que dicha persona tenga una licencia de conducir válida.”
A diferencia, si cuenta con una licencia de conducir válida, pero no la tenía consigo cuando fue detenido, el panorama cambia.
Obligación de Portar la Licencia según el Estatuto 322.15
Aunque, el Estatuto de Florida 322.15, establece que “Todo titular de licencia deberá tener su licencia de conducir… En su posesión inmediata en todo momento cuando se opera un vehículo de motor y deberá presentar o presentar la misma a la demanda de un oficial de la ley”. Por lo general, tendrá 30 días siguientes a la citación para mostrar al secretario del tribunal tu licencia, y pagará una pequeña multa.
Impacto Legal y la Necesidad de Asesoramiento Jurídico
Esta situación implicará responder “culpable” o “no culpable” a los cargos penales en un tribunal y el desenlace tendrá un impacto en su vida. Por ello, debe estar de la mano con los abogados de defensa penal en Orlando de Rivas Law Firm.
Comunícate con nosotros llamando a nuestras oficinas al número 407-644-2466, la defensa legal a tiempo puede marcar la diferencia en su caso criminal. Nuestras citas son gratis y directamente con nuestros abogados criminalistas