Las visas de inversionista están disponibles para comerciantes e inversionistas que son ciudadanos de países extranjeros que mantienen tratados comerciales con los Estados Unidos. A estos países se les conoce como países tratadistas. Las visas de inversionista más comunes son las visas E-1, E-2 y EB-5.
Visa E-1
La Visa E-1, conocida como Visa de Comerciante por Tratado Comercial, se enfoca en empresarios y dueños de negocios que participan sustancialmente en transacciones comerciales entre su país de origen y los Estados Unidos. No hay una cantidad mínima con respecto a la cantidad de dinero que deban generar estas transacciones comerciales, solo se debe tener una expectativa de continuidad. Además, al menos el 50% del volumen de las transacciones internacionales del comerciante deben ser entre el país de origen y Estados Unidos.
Esta visa es una de no inmigrante, lo que significa que le dará al comerciante una estadía temporera en los Estados Unidos que podrá continuar renovando, siempre y cuando en el momento en que su visa expire se devuelva a su país de origen. Las personas que tienen visa E-1 pueden traer a sus cónyuges e hijos no casados menores de 21 años. Los cónyuges pueden solicitar autorización de empleo y los menores pueden asistir a las escuelas de los Estados Unidos.
Visa E-2
La Visa E-2, conocida como Visas de Inversionista por Tratado Comercial, se enfoca en ciudadanos extranjeros de países tratadistas que vienen a los Estados Unidos a hacer una inversión sustancial de capital en algún negocio bonafide y con fines de lucro. El inversionista debe ingresar a los Estados Unidos exclusivamente para administrar y desarrollar el negocio particular en el que se está haciendo la inversión y debe demostrar que es dueño de al menos el 50% de la empresa o que está en una posición clave en la que tiene control operacional.
Para solicitar esta visa de no inmigrante, el solicitante puede estar dentro de los Estados Unidos o en el extranjero. Los empleados del inversionista también podrían ser elegibles si cumplen ciertos requisitos. Las personas que tienen una visa E-2 pueden traer a sus cónyuges e hijos no casados menores de 21 años. Los cónyuges pueden solicitar una autorización de empleo y los menores pueden asistir a las escuelas de los Estados Unidos.
Visas de Inversionista EB-5
Las Visas de Inversionista EB-5 es una visa de inmigrante disponible para personas extranjeras interesadas en invertir una cantidad sustancial en una empresa o negocio dentro de los Estados Unidos con el fin de obtener el estatus de residencia permanente. Para obtener las visas de inversionista mínima es de $1.8 millones de dólares.
La cantidad disminuye a $900K dólares si la inversión se realiza en un área rural o de altos niveles de desempleo. La inversión debe efectuarse para un negocio o empresa nueva y con fines de lucro en la que el inversionista debe participar activamente y estar en control de las operaciones.
Para que la inversión sea considerada para la obtención de visas de inversionista, un requisito importante es que la empresa contribuya con la creación de un mínimo de 10 puestos de empleo a tiempo completo para trabajadores cualificados en los primeros 2 años de establecerse. El cónyuge del inversionista y los hijos no casados menores de 21 años también pueden entrar a los Estados Unidos y solicitar la residencia permanente. Para obtener ayuda con la aplicación de visas de inversionista, contacta a los Abogados de Inmigración de Rivas Law Firm llamando al 407-337-8556.