Si está tratando de averiguar cómo librarse de un cargo por tráfico de drogas en Florida, es mejor que comience por buscar al mejor abogado defensor criminalista que pueda conseguir. Esto es porque las leyes relacionadas con drogas en Florida pueden ser muy severas y los fiscales disfrutan acumulando largas sentencias de prisión para cualquiera que sea capturado con grandes cantidades de sustancias controladas.
Las leyes son vagas y pueden facilitar que policías y fiscales conviertan una ofensa por posesión simple, en una ofensa por posesión con propósito de venta, o incluso por tráfico de drogas. El gobierno ama las condenas por drogas porque son políticamente populares y puede obtener mucho dinero a partir de estas. Cada año, Florida ingresa miles de millones de dólares por decomiso de activos (más que cualquier otro estado). Las condenas por drogas son 3 de las 10 causas por las que se ingresa a las prisiones de Florida.
Si Usted enfrenta cargos por drogas en Florida, el riesgo de perder su libertad es extremadamente alto. Lo único que puede alejarle de la posibilidad de pasar décadas en prisión, es un agudo y agresivo abogado defensor criminalista que sepa cómo hacer retroceder a un fiscal demasiado entusiasta. Usted puede acudir al abogado de su familia y esperar lo mejor, o puede llamar al 407-349-4211 para una consulta gratuita con un experimentado abogado defensor criminalista en Rivas Law Firm (Bufete de Abogados)
Tráfico de Drogas Posesión con Propósito de Venta
Ser atrapado con una pequeña cantidad de drogas es conocido comúnmente como posesión. La calificación del cargo puede ir desde una falta menor hasta un delito grave. Por ejemplo, ser atrapado con 20 gramos de marihuana o menos, es una falta menor. Pero si le atrapan con más de 20 gramos de cualquier fármaco de la Lista I, estamos frente a un delito en primer grado.
Usted no necesita vender (o incluso pretender vender) cualquier droga para ser acusado por posesión con propósito de venta. Esencialmente, todo depende de la cantidad. Los fiscales pueden acusarle de tener el propósito de venta solamente por poseer más de cierta cantidad de pastillas o de marihuana. Ellos interpretan que usted tiene esa cantidad porque tiene el propósito de venderla. Si ese es el único argumento que tienen, es posible que el fiscal lo haya planteado solamente por si acaso. Un abogado defensor criminalista eficiente será capaz de lograr que el cargo sea desestimado. Por su puesto, ellos tendrían un caso más sólido si lo incautado incluye una balanza, sobres con identificación de marca u otro elemento que pueda ser interpretado como señal de emprendimiento o pretensión de venta al detal.
¿Qué cantidad de Drogas es considerada Tráfico de drogas?
Las leyes de Florida señalan cantidades específicas de una larga lista de sustancias controladas. Mover una gran cantidad de contrabando (de drogas) es realmente riesgoso. Es un delito en primer grado que conlleva a sentencias mínimas obligatorias de prisión y multas pasmosas. Si la muerte de alguien está vinculada a este delito, Usted podría enfrentarse a un delito capital: la pena de muerte.
La ley de tráfico tiene muchos componentes que los fiscales deben demostrar con pruebas. Pero un abogado defensor criminalista agresivo desafiar esa evidencia, así como los procedimientos policiales y otros aspectos del caso. No es mucho lo que se puede decir en defensa de quienes son atrapados conduciendo a 100 MPH en Florida con un paquete que dice “Paquete Repleto de Drogas”, pero en muchos casos puede haber preguntas legítimas sobre el conocimiento y la posesión real. Junto a las consideraciones sobre el debido proceso, su abogado defensor criminalista puede desafiar órdenes de cateo, manipulación de evidencias y protocolos del laboratorio criminalístico.
Por ejemplo, una corte de apelaciones desechó una condena por tráfico que pesaba sobre un hombre en Florida. La policía lo arrestó luego de encontrar 9 bolsas de presunta cocaína en su garaje. El hombre admitió que las bolsas contenían cocaína. La policía hizo pruebas de campo en cada bolsa en la escena, pero las mezcló todas en un contenedor antes de enviarlas al laboratorio para su análisis.
El abogado defensor criminalista del sujeto señaló que las pruebas de campo eran evidentemente poco confiables. El indicó que algunas de las bolsas podrían contener un polvo que no era cocaína, sino alguna otra sustancia blanca usada para cortar la droga. Si ese era el caso, no había suficiente droga para calificar el cargo como tráfico. Los jueces estuvieron de acuerdo. Dejaron de lado la condena de 15 años de prisión por tráfico y ordenaron cambiarla a una sentencia por posesión.
Un experimentado y agresivo abogado defensor criminalista va a desafiar a la policía y a los fiscales en cada momento. Cuando su vida o su libertad están en riesgo, usted necesita la mejor defensa criminalista que pueda obtener. Tenga presente al equipo de defensa criminalista de Orlando de Rivas Law Firm (Bufete de Abogados). Llámenos al 407-349-4211 para una consulta gratuita.