La EB en una Visa EB-1 significa inmigración basada en un empleo. Para decidir quién puede estar más preparado para inmigrar, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos otorga una visa de Primera Preferencia a quienes tengan un talento extraordinario o una especialización que pueda beneficiar al país y contribuir con la sociedad. Los profesionales que se destacan en trabajos relacionados con los negocios, la tecnología, la educación, las ciencias o las artes pueden hacer una petición formal para obtener una Green Card aplicando por una Visa EB-1.
Inmigrar exitosamente puede ser un proceso largo, complicado y confuso. Cuando aplicas para una visa es muy importante hacerlo correctamente desde el primer momento. La mejor oportunidad para triunfar es ser asesorado por un abogado experto y experimentado que te guíe mientras tu aplicación pasa por el proceso administrativo. Para obtener ayuda con la aplicación de tu visa, habla con los Abogados de Inmigración de Rivas Law Firm. Para comenzar, llama al 407-644-2466.
Categorías de la Visa EB-1
Una Visa EB-1 puede ser un buen camino para obtener una Green Card (Tarjeta de Residente Permanente). Aquellos que aplican a la Visa EB-1 no necesitan presentar Certificación Laboral. Ese certificado suele mostrar que un inmigrante no podrá asumir un cargo si hay un trabajador estadounidense disponible y calificado para hacerlo.
Hay tres categorías de Visas EB-1
EB-1A es la visa de Primera Preferencia, conocida como Visa de Habilidades Extraordinarias. Esta categoría es para personas aclamadas nacional o internacionalmente como líderes en su campo de trabajo. Han tenido triunfos excepcionales en áreas como el comercio, la educación, los deportes, las artes o la ciencia. Generalmente, la EB-1A aplica para quienes ganaron premios u otro tipo de reconocimiento por su talento y habilidad extraordinaria.
Aquellos que apliquen deberán proveer evidencias de mérito, como publicaciones en diarios o revistas de prestigio, premios, u otras contribuciones significativas en su campo de experticia. Estos requerimientos están descritos en la página web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos como Criterios para demostrar que usted tiene alguna aptitud extraordinaria. Los que califiquen no necesitan tener una oferta de trabajo en el momento de la aplicación, pero se espera que continúen trabajando en su campo laboral mientras estén en el país.
EB-1B son las visas de Segunda Preferencia para Profesores o Investigadores excepcionales. Generalmente, se les otorga a líderes en educación que tienen al menos tres años de experiencia educando o investigando –usualmente, en una universidad o institución–. Estas visas son para los que trabajan por tener una pista de tenencia o una posición similar en investigación. La pista de tenencia indica que el profesor o investigador tendrá un puesto permanente de trabajo. Los que apliquen para la Visa EB-1 deben cumplir con el criterio listado en Ejemplos de evidencias de que una persona es un profesor o investigador destacado y recibir una oferta de trabajo de un empleador calificado en Estados Unidos.
EB-1C son las visas de Tercera Preferencia para los ejecutivos y managers de compañías multinacionales que están siendo transferidos a los Estados Unidos. Las compañías internacionales que también operan en Estados Unidos suelen utilizar el tipo de Visa EB-1 para traer al país ejecutivos talentosos. Todos los tipos de visa descritas anteriormente requieren cumplir con condiciones específicas y documentación detallada.
El proceso de obtención de una Green Card tiene varios pasos y fechas explícitas de entrega. La mejor manera de aplicar exitosamente por una Visa EB-1 es contar con el respaldo de un abogado de inmigración conocedor y experimentado. Comunícate con la firma de Abogados de Inmigración de Rivas Law Firm llamando al 407-644-2466 para comenzar tu trayecto inmigratorio con buen pie.