Los cargos por abuso infantil y negligencia son muy serios y necesitan una defensa criminalista agresiva. En efecto, lastimar a un niño intencionalmente o por negligencia es un delito muy grave, pero frecuentemente se juzga demasiado rápido en estos lamentables casos. Aquellas personas que son objeto de acusaciones falsas se ven en una situación muy delicada, en donde todo lo que digan puede ser tergiversado y usado en su contra. Al mismo tiempo, las definiciones de abuso y negligencia pueden ser interpretadas de muchas maneras. Tener la defensa ágil y atinada de un experimentado abogado defensor criminalista es la mejor opción para minimizar el potencial daño que pueden causar los cargos por negligencia y abuso. Llame al 407-4211 para una consulta gratuita, en Rivas Law Firm (Bufete de Abogados Criminalistas).
Ley de Negligencia y Abuso Infantil de Florida
El Estatuto de Florida 827.03 define el Abuso Infantil como “provocar intencionalmente heridas físicas o mentales en un niño”. Pero a veces, las personas hacen acusaciones contra cuidadores o padres cuidadosos, que pueden haber tomado una mala decisión en circunstancias estresantes. Quizás, una madre sobrecargada accidentalmente dejó una puerta abierta. O tal vez, el estrés diario de ganarse la vida y criar una familia, condujo a comentarios crueles o actos lamentables. Aunque estos cargos usualmente son presentados contra padres y cuidadores, cualquiera que haya sido visto lastimando a un niño, puede ser acusado.
La ley define “Negligencia a un niño” (o descuidar a un niño) como:
- La falla u omisión de un cuidador en proveer a un niño de cuidado, supervisión y servicios necesarios para preservar la salud física y mental de ese niño, incluyendo (pero no limitado a) alimento, nutrición, vestimenta, refugio, protección, medicamentos o servicios médicos que una persona prudente pudiese considerar esenciales para el bienestar del niño; o
- La falla de un cuidador en hacer un esfuerzo razonable para proteger a un niño de ser abusado, descuidado o explotado por otra persona.
Defensa contra cargos de Abuso Infantil y Negligencia en Florida
Los fiscales tienen amplia potestad en estos casos. La condena por negligencia o abuso infantil es un delito grave de tercer grado, punible con hasta cinco años de prisión, más libertad condicional y una multa de 5,000$. Si el caso involucra heridas serias a un niño pequeño, el fiscal puede presentar cargos más serios. El Abuso Infantil Agravado es un delito con sentencia de 30 años de prisión. La Negligencia Infantil Agravada es un delito de segundo grado, con una sentencia de 15 años de prisión.
Hay muchas maneras en las que un experimentado abogado defensor criminalista puede luchar contra cargos de abuso infantil y negligencia. Por ejemplo, para condenar a alguien por abuso o negligencia agravados, un fiscal debe probar que el acusado actuó a propósito y con malicia. En otras palabras, puede reducirse a un asunto de intención, cosa que es muy difícil de comprobar. Además, al Jurado se le puede informar que “no es delito que un padre, o una persona que ocupe el lugar del padre de un niño, imponga una disciplina física razonable en un niño por mala conducta, bajo ciertas circunstancias, aunque una herida física resultara de esa disciplina”.
Un buen abogado criminalista revisará cuidadosamente su situación y ejercerá una defensa vigorosa, adaptada a las circunstancias únicas de su caso. Si usted ha sido acusado de un crimen en Florida, Usted querrá al mejor abogado defensor criminalista posible. Tenga presentes a los Abogados Defensores Criminalistas, en Rivas Law Firm (Bufete de Abogados Criminalistas). Llame al 407-349-4211, para una consulta gratuita