Como parte de la vida, los jóvenes suelen meterse en problemas. Ahora bien, cuando la policía se ve involucrada, como padres de familia, querrán conseguir que su hijo salga ileso y sin antecedentes penales. Esto se puede podría lograr, con la ayuda de un abogado de defensa criminal con experiencia y que sepa moverse en el sistema de justicia juvenil de Florida.
En el estado de Florida, los tribunales tratan a los niños o jóvenes menores de 18 años acusados de un delito de forma diferente a los adultos. Sin embargo, según expertos, “Los resultados exitosos están influenciados por la capacidad de la familia en contratar un abogado eficaz que este desde el inicio hasta la resolución definitiva del caso”
Dicho con otras palabras, en el caso de que su hijo o hija sea arrestado, y quiera comenzar una vida como adulto con un historial limpio, su mejor oportunidad, es contratar al mejor abogado defensor de justicia juvenil lo antes posible. En Rivas Law Firm, encontrará abogados apasionados por la justicia y con ardua experiencia en tribunales de menores.
¡Llame al 407-644-2466 para una consulta gratuita!
¿Con qué edad se considera un menor en Florida?
Según el Estatuto de Florida 985.03 “‘Niño’ o ‘menor’ o ‘joven’ significa cualquier persona menor de 18 años o cualquier persona que se alegue que ha cometido una violación de la ley ocurrida antes de haber cumplido los 18 años”.
¿Cuáles son los delitos juveniles más comunes en Florida?
- Asalto
- Agresión
- Hurto
- Allanamiento de morada
- Posesión de drogas
- Posesión de alcohol o tabaco
¿Por qué contactar con un abogado defensor de delitos juveniles en Florida?
Hay mucho en juego cuando un niño o joven se ve envuelto en el sistema judicial. El sistema de justicia juvenil está separado de los tribunales de adultos, precisamente porque los niños y adolescentes no deben ser sometidos a las mismas normas y enfrentar las mismas consecuencias que los adultos.
A pesar de ello, los fiscales del estado de Florida tienen mucho poder a su discreción. Según la ley en Florida, los fiscales – no los jueces – tienen el poder de eludir el sistema juvenil.
En la mayoría de los estados, los fiscales deben solicitar una audiencia y obtener una exención judicial para que un niño sea juzgado en un tribunal de adultos. Pero en Florida, un fiscal decide si los niños de 14 años o más son juzgados como adultos – o incluso detenidos en cárceles para adultos antes del juicio.
Por tal motivo, un abogado defensor de la justicia de menores con experiencia, conoce los derechos del debido proceso y otras protecciones que ofrece la ley a los menores.
¿Puede un menor ser juzgado como adulto?
Florida transfiere más niños a la corte de adultos que cualquier otro estado. Un informe reciente afirma que “jueces y abogados defensores en todo el estado describieron las decisiones de archivo directo como aleatorias, “básicamente arbitrarias”, según un juez de menores.”
Cabe destacar que el delito no tiene que ser tan grave para que un niño sea juzgado como adulto.
Ahora bien, según estudio reciente, “la mayoría de los niños juzgados como adultos en Florida son acusados de delitos graves no violentos, principalmente delitos de propiedad y drogas, o delitos menores.”
Las mejores defensas para los delitos juveniles en Florida
Si su hijo ha sido arrestado o acusado de un delito, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con un abogado de defensa de menores con experiencia tan pronto como sea posible. La intervención temprana con un abogado puede ser crucial.
Su hijo tiene derecho a ser representado por un abogado en cada encuentro con la policía y fiscales. Esto incluye el interrogatorio inicial en el momento de la detención, así como todos los procedimientos de registro, entrevistas e interrogatorios, y todas las audiencias y comparecencias ante el tribunal.
Un abogado defensor agresivo protegerá los derechos de su hijo al debido proceso y refutará el caso de la fiscalía en cada paso, investigando las pruebas, las declaraciones de los testigos y las circunstancias del arresto.
Un abogado defensor experto transitará hábilmente por el sistema de justicia juvenil para lograr el mejor resultado posible para su hijo.
Con la representación adecuada, su hijo o hija librará este traspié y comenzará la vida como un adulto con un registro limpio.
¡Déjanos ayudarte!
Llame al 407-644-2466 para una consulta gratuita.