Oficinas cerca de ti en: Orlando, Winter Park y Bartow, FL

Allanamiento (Trespassing)

Si usted está en la propiedad de alguien sin el permiso del propietario, puede ser acusado de Allanamiento de Propiedad. Los cargos en Florida pueden traer tiempo de cárcel, multas y tiempo de libertad condicional. Su mejor oportunidad para evitar antecedentes penales es ponerse en contacto con un abogado de defensa criminal con experiencia y agresivo. Los fiscales pueden aplicar cargos de allanamiento de propiedad en muchas situaciones, y las consecuencias pueden ser muy graves. Dependiendo de las circunstancias, los fiscales pueden acusarle de un delito menor o de un delito grave. Si enfrenta cargos por allanamiento en Florida, llame al 407-644-2466 y hable con un abogado experto de la Firma de Abogados The Rivas Law en Orlando.

¿Cuáles son las leyes de allanamiento en Florida? 

Hay dos tipos básicos de cargos por allanamiento en Florida: de propiedad y de edificio. A diferencia de muchos otros delitos, la policía no tiene que probar una intención para acusar a alguien de allanamiento. Su presencia en la propiedad de alguien, en un edificio o vehículo sin autorización es suficiente. 

En general, las leyes tienen por objetivo proteger la propiedad y mantener un ambiente tranquilo para el gobierno y las empresas. Los negocios suelen utilizar las leyes de allanamiento para evitar que las personas percibidas como problemáticas alteren el comercio. Las tiendas de conveniencia, por ejemplo, colocan carteles de “Prohibido Allanar” que le dan autoridad a la policía para expulsar del local a personas no deseadas. Los bares y discotecas utilizan la ley para prohibir la entrada de clientes desordenados. Los estatutos prohíben el allanamiento de lugares específicos, como aeropuertos y obras de construcción, y existe una ley específica para las escuelas. 

Recientemente, el gobierno ha comenzado a utilizar estos cargos para desalentar ciertas acciones y comportamientos. Por ejemplo, puede enfrentarse a cargos federales de allanamiento por actividades políticas.  

¿Se puede ir a la cárcel por allanamiento de propiedad en Florida? 

Dependiendo de si la ofensa fue un delito menor o un delito grave, las penas pueden ir desde 60 días en la cárcel hasta un máximo de cinco años en prisión más multas y libertad condicional.

Estatuto de Florida 810.09, “El allanamiento de una propiedad que no sea una estructura o un medio de transporte”, es un delito menor de primer grado. Se castiga con hasta un año de cárcel y una multa de hasta $1.000 dólares. El cargo puede ser elevado a delito grave si el delito involucró armas o si tuvo lugar en áreas con designaciones especiales, como una zona bajo construcción, una zona agrícola o un aeropuerto. 

El Estatuto de Florida 810.08, “El allanamiento de propiedad en una estructura o medio de transporte”, es un delito menor de segundo grado. Se castiga con hasta 60 días de cárcel y una multa de hasta $500 dólares. Una “estructura” generalmente significa cualquier tipo de edificio, y un “medio de transporte” significa un barco o un vehículo de cualquier tipo. Las condenas pueden aumentar si la estructura o el medio de transporte están ocupados o si hay armas implicadas. 

Defensa contra Cargos de Allanamiento de Propiedad en Florida. 

Hay muchas maneras en que un abogado de defensa criminal con experiencia y agresivo puede ayudarle a luchar contra estos cargos. Un fiscal debe ser capaz de probar varios elementos del supuesto incidente. Por ejemplo, que usted entró o permaneció en la propiedad o en el edificio “sin autorización, licencia o invitación”.  

La ley establece que el permiso “puede deducirse implícitamente de las circunstancias. Es legal entrar o permanecer en el lugar si, dadas las circunstancias, una persona razonable creería que tiene permiso del propietario u ocupante”. 

Otros problemas pueden incluir si se colocó un aviso adecuado en la propiedad, o si la policía tenía el permiso explícito del dueño de la propiedad para emitir una alerta de allanamiento.  El allanamiento es uno de los cargos en los cuales los fiscales tienen mucha discreción. Si el fiscal sabe que se enfrenta a un abogado defensor cualificado que conoce la ley y está decidido a luchar, es posible que los cargos puedan ser reducidos o incluso retirados. Si ha sido acusado de un delito, llame al 407-644-2466 para hablar con los abogados defensores de la Firma de Abogados The Rivas Law Firm en Orlando.

Preguntas?

Table of Contents