Oficinas cerca de ti en: Orlando, Winter Park y Bartow, FL

Allanamiento de una Propiedad Escolar con un Arma

El Allanamiento de Centros Escolares generalmente es acusado como un delito menor que resulta en una multa o a veces una sentencia de cárcel. Pero el allanamiento de una propiedad escolar con un arma es un cargo mucho más severo. Según el Estatuto de Allanamiento de Florida 810.95, entrar en una propiedad escolar con un arma de fuego o cualquier otro tipo de arma es un delito grave que puede llevarlo a prisión.  

El abogado adecuado puede conseguir que se reduzcan los cargos o incluso que sean retirados. Es mejor hablar con un abogado lo antes posible para reducir las posibilidades de terminar con antecedentes penales. Llámenos al 407-644-2466 para una consulta gratuita con un abogado penalista de The Rivas Law Firm en Orlando.

¿Qué Ocurre si entras en una Propiedad Escolar con un Arma? 

Estar en propiedad escolar sin una razón legítima o después de que se le haya dicho que se vaya es allanamiento. Y si es descubierto en una propiedad escolar con una pistola, cuchillo o cualquier otra arma, puede ser acusado de allanamiento de una propiedad escolar con arma de fuego u otra arma. Es un delito grave de tercer grado. Una condena puede significar una pena de hasta cinco años de prisión, libertad condicional y una multa de $5.000 dólares.  

No es necesario estar invadiendo una propiedad para violar la ley contra la posesión de armas en la propiedad escolar. Según el Estatuto de Florida 790.115, “poseer o descargar armas o armas de fuego en un evento patrocinado por la escuela o en la propiedad de la escuela” es también un delito grave de tercer grado. Bajo las disposiciones de cero tolerancia del Estatuto de Florida 1006.13, cualquier estudiante que lleve un arma de fuego, o cualquier otro tipo de arma a la escuela, función escolar, o a cualquier método de transporte escolar será expulsado y obtendrá cargos criminales. 

Defensa Contra Allanamiento de una Propiedad Escolar con un Arma

Un abogado de defensa criminal experto y agresivo investigará cada aspecto de su caso para obtener el mejor resultado posible. Él desafiará al fiscal en cada momento y luchará por su derecho a un debido proceso. Por ejemplo, la policía y los fiscales deben seguir las normas de procedimiento en la recolección de pruebas y declaraciones de testigos. Si el estado ha fallado en alguno de estos pasos, su abogado puede conseguir que se le retiren los cargos

La fiscalía debe presentar su caso ante un jurado más allá de toda duda razonable para obtener una condena.  Puede haber dudas sobre si usted realmente estaba en el área escolar. Puede tratarse de un error de identidad. ¿De verdad poseía un arma? Un buen abogado le hará saber al fiscal que tiene una lucha en sus manos.  

Los abogados del estado a menudo trabajan con muchos casos, y quieren que usted se declare culpable porque es lo mejor para ellos. Un abogado defensor experimentado y determinado trabaja para obtener lo mejor para usted. Si enfrenta cargos penales en Florida, comuníquese con el equipo de defensa penal de la Firma de Abogados The Rivas Law en Orlando. La consulta es gratuita. Llame al 407-644-2466 para hablar sobre su situación.

No trate de luchar solo si enfrenta cargos tan graves. Su libertad está en riesgo directo, llámenos hoy mismo para saber más sobre sus cargos y poder idear una defensa efectiva que le permita posiblemente salirse de los cargos que presenta. Nuestra firma tiene un alto historial de defensa criminal y un altisimo porcentaje de éxito a la hora de desestimar los casos criminales en contra de nuestros clientes.

Preguntas?

Table of Contents