Usted puede ser acusado de Allanamiento de Propiedad en Florida por estar en la propiedad de alguien sin permiso. Mucha gente piensa que hay algo llamado allanamiento criminal, pero la realidad es que no hay diferencia entre allanamiento de propiedad y allanamiento criminal. Cualquier allanamiento es criminal.
Aunque parezca que ser arrestado por allanamiento de propiedad no es gran cosa, cualquier acusación penal es seria, y usted necesita luchar contra ella. Incluso si se le acusa de un delito menor, una condena por allanamiento puede conllevar multas, cárcel, tiempo de libertad condicional y un registro de antecedentes penales. Si se enfrenta a cargos por allanamiento de propiedad en Florida, llámenos al 407-644-2466 y hable con los abogados defensores de la Firma de Abogados de The Rivas Law en Orlando.
¿Qué tan grave es un cargo por allanamiento de propiedad?
El allanamiento de una propiedad sin entrar en ningún edificio, coches, etc., viola el Estatuto de Florida 810.09. Es un delito menor de primer grado castigado con hasta un año de cárcel y una multa de hasta $1,000. Dependiendo de las circunstancias, los fiscales pueden presentar cargos más graves. Si, por ejemplo, usted llevaba un arma o el allanamiento se produjo en un aeropuerto, una escuela o una zona en construcción, puede ser acusado de un delito grave de tercer grado. La sentencia puede ser de hasta cinco años de prisión y una multa de hasta $5000.
Leyes de Florida contra el allanamiento de propiedad.
La ley define a un intruso como “una persona que, sin estar autorizada, entra o permanece voluntariamente en cualquier propiedad” después de haber recibido un aviso para que se mantenga fuera o se retire. Por “aviso” se entiende que se le ha dicho que se mantenga fuera (“comunicación real”) o que la propiedad estaba “señalizada” con carteles de prohibido el paso o la zona estaba cercada. Sin embargo, también se puede ser intruso en un terreno no señalizado, como en el caso de una propiedad privada en la que haya una vivienda (Invasión de Propiedad Ajena).
La policía local suele utilizar las leyes de allanamiento para impedir que los vagabundos se reúnan frente a negocios o como forma de combatir a los sin hogar o a los mendigos. Los cazadores pueden ser acusados de allanamiento por disparar un “arma de fuego, arco o ballesta” en terrenos señalizados. La mayoría de estas infracciones se consideran delitos menores, y un abogado especializado en allanamiento puede evitarle serios problemas.
Los expertos aconsejan que consulte a un abogado de allanamiento de Florida si enfrenta a cargos. Puede pasar tiempo en prisión y pagar miles de dólares en multas por ciertos delitos de allanamiento. Por ejemplo, la entrada no autorizada en una “zona operativa de un aeropuerto”, es decir, “cualquier parte de un aeropuerto a la que el acceso del público está prohibido por vallas”, puede significar graves problemas legales. Lo mismo puede decirse del allanamiento de un centro de protección de mujeres, una planta química, una escuela o una zona en construcción.
¿Cómo se lucha un cargo de allanamiento en Florida?
Si es arrestado en Florida, lo primero que debe hacer es llamar a un abogado defensor con experiencia lo antes posible. En los casos de allanamiento de propiedad, al igual que con cualquier cargo penal, la policía debe seguir los procedimientos establecidos. Con mucha frecuencia, los acusados se declaran culpables y esperan lo mejor. A veces, las multas y los cargos por declararse culpable pueden sumar y ser más que el costo de un abogado que podría haber conseguido una anulación. En un caso de allanamiento, puede haber cuestiones de identidad equivocada. O puede haber tenido una buena razón para estar en la propiedad. ¿El agente que lo detuvo fue testigo del allanamiento? Su abogado puede identificar cualquier debilidad en el caso y trabajar con el fiscal para conseguirle el mejor resultado posible. En cualquier caso, es mejor hablar con un abogado. Hable con un abogado especializado en allanamiento de propiedad de la Firma de Abogados The Rivas Law en Orlando llamando al 407-644-2466 para una consulta gratuita.