Oficinas cerca de ti en: Orlando, Winter Park y Bartow, FL
El asalto y la agresión son, de hecho, crímenes separados en Florida e incluyen una amplia gama de cargos. Sus consecuencias pueden ser muy graves y por ello es importante que proteja sus derechos comunicándose con un abogado defensor especialista en casos de asalto y agresión. Los Abogados de Defensa Criminal de Orlando de la […]
No es necesario golpear a alguien para ser acusado de agresión. Con tan sólo demostrar un comportamiento agresivo e “invadir el espacio de ese alguien” es suficiente. El asalto simple consiste en una amenaza intencional hacia otra persona “junto con la aparente capacidad de llevar a cabo dicha amenaza, lo que crea un temor genuino y razonable de que la violencia o el daño son inminentes”. Bajo el Estatuto de Florida 784.011, el asalto es un delito menor y de segundo grado, punible con una pena de cárcel de hasta 60 días y una multa de hasta 500 dólares.
Un cargo de asalto se convierte en Asalto Agravado si usted tenía un arma o estaba cometiendo un delito grave durante el incidente. El arma no tiene por qué haber sido una pistola o un cuchillo, pues casi cualquier cosa puede ser considerada un arma si es empleada para lastimar a alguien. Según el Estatuto de Florida 784.021, tanto el Asalto Agravado como el Asalto con Arma Mortal son considerados delitos de tercer grado y se castigan con hasta cinco años de prisión, cinco años de libertad condicional y una multa de 5,000 dólares.
Golpear o atacar a alguien –incluso tocar a una persona que no quiere ser tocada– se considera una Agresión. El Estatuto de Florida 784.03 indica que: “cualquier toque o golpe, real e intencional, a otra persona, en contra de su voluntad (sin su consentimiento) o la mera intención de causar daño corporal a otra persona” es un delito menor de primer grado, con penas de hasta un año de cárcel o 12 meses de libertad condicional y una multa de 1,000 dólares.
Herir a alguien puede dar lugar a cargos por Agresión Agravada. Tales cargos son muy serios y pueden terminar en una sentencia de prisión. El Estatuto de Florida 784.045 establece que lastimar a una mujer embarazada, como ocurre a veces en los casos de Violencia Doméstica, es un crimen específico con penas reforzadas.
El uso de un arma mortal durante un asalto violento también se considera Agresión Agravada. Es un delito grave de segundo grado, punible con hasta 15 años de prisión más libertad condicional y una multa de 10,000 dólares.
Estatuto de Florida 784.041: Asfixiar a una persona con la cual se tiene una relación doméstica constituye un delito grave de tercer grado, punible con hasta cinco años de prisión, cinco años de libertad condicional y una multa de 5,000 dólares.