Colocar una placa de matrícula no asignada en Florida
En Florida, es un delito penal adherir deliberadamente a un vehículo una placa no asignada o placa de matrícula que no haya sido asignada legalmente al mismo.
De acuerdo con el Estatuto de Florida 320.261, “Cualquier persona que, a conciencia, adjunte a cualquier vehículo de motor o casa móvil cualquier placa de registro, o que, a conciencia, adjunte cualquier etiqueta de validación o etiqueta de casa móvil a una placa de registro, cuya placa o etiqueta no fue emitida y asignada o transferida legalmente a dicho vehículo, es culpable de un delito menor de segundo grado …”
Incurrir en este tipo de delito, conlleva penas de hasta 60 días en la cárcel o 6 meses de libertad condicional y una multa de $500. No obstante, dado que se trata de un delito penal, se pueden sumar antecedentes penales permanentes.
En este caso, consultar a un abogado de defensa criminal siempre es lo correcto.
En Florida Central, si es privado de su libertad o acusado por un delito, contacte a los abogados de defensa penal en Orlando, Rivas Law Firm.
¡Llame al 407-644-2466 para una consulta gratuita!
¿Se puede conducir sin placa en Florida?
Según el Estatuto de Florida 320.02, todo vehículo motorizado que circule por las carreteras de Florida debe estar debidamente registrado. El vehículo debe mostrar una placa (etiqueta) con una calcomanía de validación – la pequeña calcomanía se pega a la placa para mostrar que su registro es actual.
En específico, el estado define un “vehículo de motor” como cualquier cosa con ruedas que se conduce en las carreteras de Florida:
(a) Un automóvil, motocicleta, camión, remolque, semirremolque, combinación de camión tractor y semirremolque, o cualquier otro vehículo operado en las carreteras de este estado, utilizado para el transporte de personas o bienes, y propulsado por la energía que no sea la fuerza muscular, pero el término no incluye los motores de tracción, rodillos de carretera, los vehículos que se ejecutan solo en una pista, bicicletas o ciclomotores. (b) Una unidad de tipo vehículo recreativo diseñada principalmente como alojamiento temporal para uso recreativo, de acampada o de viaje, que tiene su propia fuerza motriz o está montada o es arrastrada por otro vehículo.
Sin importar el tipo de vehículo de motor, el estado le asigna una matrícula, la cual no se puede transferir a otro vehículo que pertenece a otra persona. Si esto se presenta, la policía citará a ambos conductores para investigar la situación, y este delito se puede sumar a otros como, cargos de drogas o conducir bajo los efectos del alcohol, en caso de que aplique.
Por otra parte, es frecuente, cuando se adquiere un vehículo nuevo, que el dueño siga utilizando la matrícula del auto anterior, hasta que llegue la nueva placa de matrícula al Departamento de Vehículos Motorizados de Florida.
Un abogado de defensa criminal de Orlando puede ayudar
No cometa el error de pensar, que colocar una placa de matrícula no asignada es una simple citación de tráfico, y declararse culpable y pagar la multa, borra lo sucedido.
Hacer lo anterior, genera como resultado un registro criminal, complicando su vida. Pero existen fuertes defensas a los cargos criminales de tráfico en Florida, que un abogado de defensa criminal agresivo y experimentado podría trabajar para asegurar el mejor resultado posible en su caso.
Llame al 407-644-2466 para una consulta gratuita con los abogados de defensa penal de Orlando del Rivas Law Firm.