Si usted enfrenta cargos por negligencia o abuso infantil, usted querrá tener la defensa del mejor abogado criminalista posible. Tenga presentes a los Abogados Defensores Criminalistas de Orlando, en Rivas Law Firm (Bufete de Abogados Criminalistas).
¿Qué significa contribuir con la delincuencia de un menor?
Contemplado en el Estatuto de Abuso de Niños, Contribuir con la delincuencia de un menor es típicamente definido como alentar a una persona con menos de 18 años de edad, a cometer un delito.
De acuerdo al Estatuto 827.04 de Florida, cualquier persona que:
- Cometa cualquier acto que cause, pueda causar, aliente o contribuya a que un niño se convierta en delincuente, o en un niño dependiente o en necesidad de servicios; o
- Induzca o intente inducir, mediante un acto, amenaza, orden o persuasión, a un niño, a cometer o realizar cualquier acto, o a seguir un patrón de conducta o vivir de una manera, que cause o pueda causar que dicho niño se convierta o permanezca siendo un niño dependiente o delincuente, o un niño que necesite servicios, o cometa un delito menor en primer grado.
La pena es de hasta un año de prisión, además de libertad condicional, servicio comunitario y multas. Si los cargos involucran a un miembro de la familia o a un niño dependiente, la corte puede ordenar la supervisión por parte del Departamento de Niños y Familias. Cualquier persona que enfrente cargos criminales, debe consultar un abogado criminalista. Llame al 407-349-4211 y obtenga una consulta gratis, con un experimentado Abogado Defensor Criminalista de Orlando, en Rivas Law Firm (Bufete de Abogados Criminalistas).
Ejemplos de Contribución a la Delincuencia de un Menor
La ley define un acto delictivo como un crimen cometido por una persona menor de 18 años de edad:
De acuerdo al Estatuto de Florida 984.03, un acto delictivo es “una violación a cualquier ley de este estado, Los Estados Unidos o cualquier otro estado, donde un delito menor o un delito mayor o una violación de una ordenanza del condado o municipio, sea punible con encarcelamiento, si la violación fuera cometida por un adulto.”
Por supuesto, además de tener prohibido cometer delitos de adultos, algunas actividades son legales para adultos pero ilegales para los menores. Por ejemplo, consumir bebidas alcohólicas y fumar. Las leyes contra la Contribución a la Delincuencia de un Menor han sido escritas para prevenir que adultos estimulen – o ayuden – a que menores rompan la ley.
Con frecuencia, los fiscales presentan estos cargos en casos en los que padres permiten que sus hijos ingieran bebidas alcohólicas o consuman drogas en sus hogares. Otros ejemplos comunes incluyen obligar o alentar a niños a faltar regularmente a la escuela, o situaciones en las que jóvenes adultos van acompañados por niños, cuando cometen hurtos o robos de vehículos.
Cuando la Contribución a la Delincuencia de un Menor involucra bebidas alcohólicas, los fiscales pueden presentar un cargo adicional por violar el Estatuto de Florida 562.00(1). La ley prohíbe ofrecer bebidas alcohólicas a personas menores de 21 años de edad. Es un delito menor de segundo grado, con una sentencia de hasta 60 días de cárcel, además de multas y libertad condicional.
Defensa de cargos de Contribución a la Delincuencia de un Menor
Hay numerosas defensas para cargos de Contribución a la Delincuencia de un Menor. Antes que nada, el fiscal debe probar que alguien “conscientemente” permitió o alentó a un menor de edad, a romper la ley. Un abogado criminalista puede argumentar que el acusado no sabía que sus acciones contribuyeron a un crimen o que el sujeto involucrado era menor de edad.
Un abogado criminalista también puede argumentar que los fiscales interpretaron la definición de “contribución” de una manera demasiado amplia. Un abogado defensor criminalista experimentado y agresivo investigará a fondo todos los detalles de su caso. La policía debe seguir procedimientos durante el arresto, y los fiscales deben ser cuidadosos preparando los cargos. Si usted enfrenta cargos por negligencia o abuso infantil, usted querrá tener la defensa del mejor abogado criminalista posible. Tenga presentes a los Abogados Defensores Criminalistas de Orlando, en Rivas Law Firm (Bufete de Abogados Criminalistas). Llame al 407-349-4211, para una consulta gratuita.