Oficinas cerca de ti en: Orlando, Winter Park y Bartow, FL

Visas basadas en la familia

Visas Familiares

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes (LPR, por sus siglas en inglés) pueden solicitar que sus familiares (beneficiarios) vengan a los Estados Unidos y obtengan un estatus legal. Dependiendo de si el peticionario es ciudadano o LPR, los tiempos de espera y los requisitos varían.

Ciudadanos Estadounidenses

Los ciudadanos pueden solicitar a sus familiares inmediatos. Es decir, a su cónyuge, hijos no casados menores de 21 años y a sus padres. Para solicitar a sus padres, el ciudadano estadounidense debe tener al menos 21 años.

No hay período de espera para los familiares inmediatos y sus visas familiares están disponibles inmediatamente después de que se aprueba la petición. Estos beneficiarios que entran a los Estados Unidos como familiares inmediatos de un ciudadano, cuando se aprueban, no pueden traer consigo a ningún familiar derivado.

Los ciudadanos también pueden peticionar a otros miembros de la familia, que no sean inmediatos, bajo las categorías de preferencia. Estos son, sus hijos e hijas adultos no casados (mayores de 21 años), hijos e hijas casados ​​y hermanos.

Hay un período de espera según la categoría de preferencia y hay límites anuales por país. Estos beneficiarios pueden traer familia derivada con ellos cuando se aprueba su petición.

Residentes Legales Permanentes (LPR)

Los LPR pueden peticionar a sus cónyuges, a sus hijos no casados menores de 21 años y a sus hijos e hijas no casados de cualquier edad. Cuando se presenta la petición, una vez esta es recibida y revisada por las agencias de inmigración, se asigna una fecha de prioridad. Esta fecha de prioridad establece el tiempo que el beneficiario tendrá que esperar para que las visas familiares estén disponible.

La ubicación del beneficiario en el momento en que se presenta la petición (si se encuentra en los Estados Unidos o en el extranjero) define si la petición se presentará como un ajuste de estatus o un proceso consular.

Si te encuentras en proceso de solicitud de una visa familiar, no dudes en contactar a nuestros abogados. Un abogado especializado en visas familiares y experimentado puede ayudar a que el proceso sea fluido, ahorrándote tiempo valioso y esfuerzo. Contáctanos hoy llamando a los Abogados de Rivas Law Firm al 407-337-8556 para una consulta gratuita. 

visas familiares
visas familiares

Preguntas?

Tabla de Contenido