Oficinas cerca de ti en: Orlando, Winter Park y Bartow, FL

Secuestro

Aunque la mayoría de la gente piensa que el secuestro es un crimen sensacional que implica cartas de rescate para los niños de gente rica que han sido secuestrados, es más común que sea denunciado en relación con disputas domésticas. Por ejemplo, un padre puede ser acusado de secuestrar a su propio hijo en una discusión por la custodia. Según el estatuto 787.01 de Florida, Secuestro significa “confinar, secuestrar o encarcelar a otra persona contra su voluntad a la fuerza, en secreto o mediante amenazas“. 

Específicamente, alguien puede enfrentar cargos de Secuestro en Florida por tomar a una persona en contra de su voluntad con la intención de: 

  •  Cometer o facilitar la ejecución de un delito grave; 
  • Interferir con el desempeño de cualquier función gubernamental o política;
  • Retener a la víctima para pedir rescate o recompensa, o como escudo o rehén;
  • Infligir daño corporal o aterrorizar a la víctima o a otra persona. 

El secuestro es un delito grave de primer grado y una condena puede conllevar un mínimo de cuatro años de prisión y hasta el máximo siendo cadena perpetua

Un acusado puede ser condenado por Secuestro Agravado si la víctima era menor de 13 años y el acusado cometió uno de estos delitos: 

  • agresión sexual contra el menor 
  • maltrato infantil agravante 
  • tráfico de seres humanos 
  • agresión obscena o lasciva 
  • explotación del menor. 

El secuestro agravado es un delito grave de cadena perpetua con un mínimo obligatorio de 30 años. Un caso de secuestro también puede conllevar cargos federales.

Defensa contra cargos de secuestro 

Pueden haber varios niveles de cargos en un caso de secuestro, dependiendo de las circunstancias. Ya que cualquiera de estos cargos puede resultar en largos periodos en la prisión estatal, es vital ser representado por un abogado criminalista agresivo

Los tribunales han establecido que los fiscales sólo pueden presentar cargos por secuestro en determinadas circunstancias. Los fiscales a menudo se exceden, acumulando cargos y posibles penas de prisión, por ejemplo, incluyendo cargos de secuestro en un caso de presunta agresión. Utilizan la perspectiva de más tiempo de prisión como influencia para persuadir al acusado de que se declare culpable y así evitar los gastos y la incertidumbre de un juicio. 

Usted necesita un abogado criminalista que entienda el sistema y sepa la mejor manera de utilizarlo a su favor. Un abogado criminalista experimentado y agresivo desafiará a la fiscalía en todo momento para asegurarse de que sus derechos sean protegidos. Si enfrenta cargos penales en Florida, llame al (407) 644-2466 para una consulta gratuita.

Preguntas?

Table of Contents