“Es intención de la Legislatura que los criminales que realmente posean, lleven, exhiban, usen, amenacen con usar o intenten usar armas de fuego o dispositivos destructivos sean castigados con todo el peso de la ley…” – Estatuto de Florida 775.087
En Florida es relativamente fácil para los residentes conseguir armas, pero no todo el mundo puede tener una. Los criminales y los “delincuentes” se encuentran entre aquellos a los que definitivamente no se les permite poseer armas, especialmente armas de fuego, y la ley es dura con aquellos que la infringen. Si usted es un criminal enfrentando cargos por posesión de un arma en Florida, usted necesitará el mejor abogado de defensa criminal que pueda conseguir. Un cargo de Posesión de un Arma de Fuego por un Criminal Convicto en Florida es un delito grave de segundo grado que puede significar hasta 15 años de prisión. La ley federal de posesión de armas es igualmente implacable.
Debe hablar con un abogado criminalista lo antes posible. Llame al 407-644-2466 para una consulta gratuita con un abogado agresivo y experimentado en cargos por armas de fuego de “The Rivas Law Firm”. Es importante llamar lo antes posible para que su equipo de defensa tenga la mejor posibilidad de obtener el mejor resultado posible en su caso.
Cargos por posesión de un arma de fuego por parte de un criminal
La gravedad de los cargos y la sentencia a la que se enfrenta si es declarado culpable dependen de sus delitos anteriores y del tipo de cargo de posesión al que se enfrente. Hay dos tipos de “posesión” en la ley, Real y Constructiva.
La posesión real significa que el arma o el arma de fuego estaba en su persona o a su alcance. Una condena, según la ley 10-20-Life de Florida, conlleva una pena mínima obligatoria de tres años de prisión. La pena máxima es de hasta 15 años de prisión, libertad condicional y una multa de hasta $10.000 dólares.
Posesión Constructiva significa que usted conscientemente tuvo acceso a un arma, ya sea en su casa, carro o escondida en algún lugar donde usted pudo tener acceso a ella. No hay un mínimo obligatorio para la posesión constructiva, pero el máximo es también hasta 15 años de prisión, libertad condicional y una multa de hasta $10.000 dólares.
Las sentencias pueden ser incluso más severas dependiendo de los antecedentes del acusado, el tipo de arma y las circunstancias del caso.
Defensa para el Cargo de Criminal que Posee un Arma de Fuego
Al enfrentar este tipo de cargos, es importante contratar a un abogado de defensa criminal que tenga experiencia, que entienda los aspectos de la ley y pueda ayudarle a construir una defensa fuerte.
Un abogado de defensa criminal con experiencia puede trabajar en su favor para proteger sus derechos, construir una defensa fuerte, y minimizar las consecuencias potenciales de su cargo.
Su abogado revisará las pruebas y los hechos del caso y determinará la mejor estrategia legal para usted. Negociará con los fiscales para obtener la disposición más favorable del cargo, como una reducción del cargo o una sentencia más indulgente. En algunos casos, un retiro puede ser posible.
Un abogado de defensa criminal experimentado y agresivo investigará a fondo las circunstancias de su arresto, buscando errores en el proceso y manipulación de pruebas, luchando contra todos los aspectos de su enjuiciamiento, y negociando a lo largo del camino para obtener el mejor resultado posible.
Para una consulta gratuita con un abogado penalista experto y experimentado del bufete The Rivas Law Firm, llame al 407-644-2466. Nos comprometemos a brindarle la mejor defensa posible.