De acuerdo con el Estatuto de Florida 320.02, “todo propietario o persona a cargo de un vehículo de motor que sea operado o conducido en las carreteras de Florida deberá registrar el vehículo en este Estado”.
Por tal razón, ser descubierto conduciendo un vehículo no registrado en Florida, es considerado un delito penal y menor de segundo grado, que se castiga con hasta 60 días de cárcel y una multa de 500 dólares.
La Ley considera a todo lo que tenga ruedas y motor como vehículo de motor. Por ende, sea que conduzca un coche o una motocicleta, debe contar con el registro en orden.
Usualmente, la multa por este delito, es impuesta luego que la policía lo detiene por algún otro motivo.
En otras palabras, si lo capturan, por ejemplo, por exceso de velocidad, dentro del procedimiento que hace el oficial, es comprobar su matrícula, con el fin de saber si hay órdenes de detención contra usted, si el vehículo es robado o si está registrado debidamente.
Si resulta que está conduciendo un vehículo no registrado, es probable que acabe con dos multas de tráfico. Sin embargo, las consecuencias de una multa por una infracción por conducir un auto no registrado, suelen ser mucho más grave que por otras infracciones de tráfico.
Si usted se enfrenta a cargos criminales en Florida, lo mejor es contar con el apoyo de un abogado lo antes posible.
Llame al 407-644-2466 para una consulta gratuita con los abogados de defensa penal en Orlando de Rivas Law Firm.