Oficinas cerca de ti en: Orlando, Winter Park y Bartow, FL

Visa de prometido(a)

La visa de prometido(a), o visa de no inmigrante K-1, está disponible para personas extranjeras que, mientras residen en su país de origen, están comprometidas para casarse con un ciudadano estadounidense. Es un proceso complejo que requiere de la aprobación de varias agencias de inmigración.

Ciudadanos Estadounidenses

El ciudadano estadounidense debe, primero, peticionar a su prometido(a) desde los Estados Unidos. En esta petición debe establecer su ciudadanía, que es una relación bonafide, que ambas partes están legalmente disponibles para casarse y que se han visto en al menos una ocasión durante los 2 años previos a la presentación de la petición. En circunstancias muy específicas, establecidas por la ley, se podría solicitar una exención de este último requisito. 

Cuando se aprueba la petición, el beneficiario debe acudir a una cita con el consulado o Embajada de los Estados Unidos en el país en que reside. Aquí, el beneficiario debe presentar toda la documentación requerida para así someter la solicitud para su visa de prometido.

Si se cumplen todos los requisitos, se le otorgará la visa de no inmigrante K-1 que será válida por 6 meses. Luego, el beneficiario debe viajar a los Estados Unidos dentro de esos 6 meses y una vez ingrese al país, tendrá 90 días para casarse con su prometido.

Después de la celebración del matrimonio, el beneficiario puede solicitar su residencia legal en los Estados Unidos a través de un proceso de Ajuste de Estatus.

Si deseas tramitar una Visa de Prometido, Contacta a un Experto Legal

Para obtener más información o asistencia personalizada, puedes contactarnos llamando al 407-337-8556 o visitarnos en nuestras oficinas. Estamos aquí para ayudarte a navegar este camino hacia una nueva vida juntos.

Visa de prometido
Visa de prometido

Preguntas?

Tabla de Contenido