¿Usted o un ser querido ha sido acusado de falsificación de prescripciones médicas o de poseer récipes médicos falsos en el Estado de Florida? Entonces debe saber que el fraude en la prescripción de fármacos o medicinas es un crimen grave y en muchos casos se trata de un delito penado con castigos muy severos. Nuestros abogados criminales en Orlando le pueden ayudar. Llámenos hoy al 407-644-2466
Los casos de crimen de prescripción falsa son muy complejos y deben evaluarse de forma integral, aunque por lo general en todos se evidencian más o menos los mismos elementos.
Lo primero que usted debe entender en casos de cargos por fraude de prescripciones o récipes médicos es que se trata de un crimen que se define como la adquisición ilegal de drogas que requieren prescripción médica, sea para uso personal, uso de terceros o venta.
Una persona puede ser acusada de fraude de récipes médicos por falsificar prescripciones, ordenar medicinas en nombre de otra persona sin su consentimiento, robar hojas para prescripciones, alterar un récipe o examen médico, ir a distintos doctores para obtener duplicados de una misma prescripción e incluso sólo por tener la intención de llevar a cabo alguna de las acciones aquí mencionadas.
Los castigos que se imponen a las personas que cometen fraude de prescripción de medicinas dependerán tanto de las circunstancias como del récord criminal del acusado y de la forma en la que se lleve el caso. Por ejemplo, si usted no tiene historial delictivo podría ser liberado bajo libertad condicional o, dependiendo del caso, podría ser incorporado a un programa de rehabilitación o de ayuda contra la droga. Sin embargo, si usted ya ha tenido problemas con la ley podría ser condenado a pasar hasta a 5 años en una prisión del Estado de Florida.
Así que si usted se encuentra involucrado en una situación de fraude de prescripciones médicas, lo más recomendable es que llame de inmediato a un abogado criminalista con experiencia, quien es la persona más capacitada para asesorar y guiarlo durante el desarrollo de su proceso judicial.
Una llamada a tiempo a un abogado criminalista con experiencia en casos de prescripción falsa puede marcar una gran diferencia en su futuro…