Si es sorprendido conduciendo con una etiqueta o registro vencido o “Expired Tag Registration” por primera vez, generalmente, será aplicada solo una multa. En cambio, se enfrentará a cargos de delito menor de segundo grado, si es reincidente.
Según el Estatuto de Florida 320.07, conducir con una etiqueta o registro expirado “por más de 6 meses, en una segunda ofensa o subsiguiente”, es un cargo criminal castigado con hasta 60 días de cárcel.
Cualquier cargo criminal es serio, pudiendo usted enfrentar multas, antecedentes en su récord de manejo o un registro criminal permanente.
Si está pasando por alguno de estos cargos, no dude en contactarnos llamando al 407-644-2466 para una consulta gratuita con los abogados de defensa penal en Orlando de Rivas Law Firm.
Evite los cargos por placa o registro vencido
Muchas personas posponen la renovación de su placa o registro, debido a la molestia de ir al Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados (DHSMV, por sus siglas en inglés) y esperar en largas filas. Sin embargo, es un trámite necesario, ya que conducir con un registro vencido puede traerte graves consecuencias.
Hoy en día, realizar el trámite a través de un computador o móvil es posible. Solo debe ingresar a www.goRenew.com o a la aplicación MyFlorida DMV.
Por esta vía, podrá hacer el registro del vehículo en Florida por uno o dos años, pagando con tarjeta de crédito. Por último, recibirá su nuevo registro y pegatinas de etiqueta en siete a diez días.