La marihuana todavía está incluida en la Lista I de Sustancias Controladas, junto al LSD y la heroína. De esta manera, usted podría meterse en muchos problemas por tener más de lo que un usuario tendría para consumo personal ya que podría ser considerado tráfico de Marihuana. Por ejemplo, poseer más de 20 gramos de marihuana es suficiente para pasar años en prisión. La cantidad de años depende fundamentalmente de la cantidad de marihuana que usted tenga al ser capturado o detenido. Poseer más de 20 gramos (hasta 25 libras) de cannabis es un delito en tercer grado que puede llevarlo hasta a 5 años de prisión. Si los fiscales pueden demostrar la posesión con propósito de venta o Tráfico de Marihuana, podríamos estar hablando de hasta 15 años.
Si usted es atrapado con más de 25 libras de marihuana, probablemente le acusen de “tráfico de cannabis”. El tráfico implica una sentencia mínima obligatoria de 3 a 15 años de prisión, hasta un máximo de 30 años, dependiente del peso de la droga involucrada. Las condenas incluyen enormes multas y prisión por muchos más años, si alguien resultó herido o muerto, o si hay niños involucrados.
Si usted ha sido acusado en Florida por posesión con propósito de venta, usted querrá al mejor abogado en crímenes de drogas que pueda obtener. Tenga presentes al equipo de abogados defensores criminalistas de Rivas Law Firm (Bufete de Abogados). Llame al 407-349-4211 para una consulta gratuita.
¿Qué es el propósito de venta de drogas o Tráfico de Marihuana?
De acuerdo a las leyes contra drogas de Florida, los fiscales pueden añadir “con propósito de venta” a casi cualquier cargo por posesión de drogas, si la policía le captura con determinada cantidad. En el caso del cannabis, cualquier cantidad por encima de los 20 gramos (apenas ¾ de libra) generalmente es suficiente.
Sin embargo, cuando se trata de algo más que una dotación personal, la policía suele tomar en cuenta señales evidentes. La evidencia común incluye parafernalia como básculas, bolsitas, fajos de billetes y cuadernos con registros de ventas. La policía también tomará en cuenta las propias palabras del sospechoso si este admite que pretendía vender la droga.
Defensa para la posesión con propósito de venta
Si usted fue arrestado y acusado por posesión con propósito de venta de marihuana, los fiscales deben ser capaces de demostrar varias cosas más allá de una duda razonable. Ellos necesitan demostrar que usted sabía que tenía la droga, que en efecto la tenía o que podría controlarla. Lo mismo aplica para la parafernalia, las básculas, las bolsitas o el efectivo.
Un agresivo abogado defensor criminalista podría conseguir que esa evidencia sea excluida si la policía no tenía una orden apropiada. Lo mismo aplica para cualquier declaración que usted haya podido hacer a los cuerpos de seguridad. Si la policía le interrogó y obtuvo información incriminadora sin antes hablarle de su derecho a permanecer callado, esas declaraciones pueden ser usadas en corte.
Los tribunales de Florida están saturados de personas arrestadas por cargos con drogas. Para procesar los casos rápida y eficientemente, procuran que los acusados se declaren culpables. Ellos ven a acusados como usted todos los días y saben cómo acumular cargos para intimidarle y hacerle renunciar a sus derechos. Como resultado, la mayoría de las personas arrestadas en Florida por cargos con drogas, simplemente se declara culpable y asume las consecuencias.
Pero las cosas no tienen que ser así. En caso de ser acusado de un crimen, siempre es mejor contar con un conocedor y experimentado abogado litigante luchando por sus derechos. Llame al 407-349-4211 para una consulta gratuita con firme y agresivo abogado defensor criminalista de Orlando en Rivas Law Firm (Bufete de Abogados).