En Florida, casi dos millones de personas han tenido su licencia de conducir suspendida.
Su licencia puede ser suspendida por muchas razones diferentes a su forma de conducir, como: conducir bajo la influencia (DUI, por sus siglas en inglés), condenas penales, no pagar alguna multa de la corte o la manutención, entre otras.
¿Qué sucede si usted es descubierto conduciendo con una licencia suspendida en Florida?
“Florida comúnmente suspende las licencias de conducir cuando los pagos de tráfico, violaciones de peaje, multas penales y honorarios están atrasados, sin evaluación de la capacidad de pago de una persona”, según un informe reciente.
Asimismo, “Pocos tribunales ofrecen planes de pago razonables, a pesar de que la ley estatal lo exige. Y después de 90 días, la deuda de los tribunales se envía a agencias de cobro privadas que pueden añadir hasta un 40% a la cantidad total adeudada.”
Según legislador de Florida, algunas personas “Les detienen con el permiso de conducir suspendido y les llevan a la cárcel, y esa suele ser su primera entrada en el sistema de justicia penal”.
Por otra parte, “Cuando llegan al tribunal, se declaran culpables, teniendo así antecedentes y ahí empieza el ciclo para ellos. La bola de nieve comienza con una licencia de conducir suspendida”.
Sin embargo, muchas de estas personas estaban conduciendo sin saber que su licencia estaba suspendida o no podían ir a pagar la multa, ya que tenían que ir a trabajar.
En el caso de que se trate que usted está en libertad condicional y conduce con una licencia suspendida en Florida, significaría una violación de su condición.
Ahora bien, si es que usted reincide en conducir sin licencia en Florida, por tercera vez, incurre en un delito grave, con sentencia de cinco años en prisión y hasta $5,000 en multas.
¿Cómo me convierto en un infractor de tráfico habitual en Florida?
En Florida, según la ley, “tres strikes” para delitos al conducir, si es condenado por tercera vez por DUI o conducir con la licencia suspendida o dejar la escena de un accidente, u otra violación, lo convierte en un infractor de tráfico habitual.
En consecuencia, de acuerdo al Estatuto de Florida 322.27(5), se requiere que el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados (DHSMV, por sus siglas en inglés), revoque su licencia de conducir de Florida por un mínimo de cinco años.
¿Cómo puedo conseguir que mi licencia no sea suspendida en Florida?
Bajo ciertas circunstancias, un abogado con experiencia en tratar con el DHSMV podría ser capaz de conseguir la designación anulada y tener su licencia restaurada.
¿Puede un infractor de tráfico habitual obtener una licencia por dificultad?
Usted puede solicitar una licencia por dificultad después de un año, pero no se la conceden automáticamente. Es un proceso con plazos, condiciones y una audiencia de revisión.
Sin embargo, podría contar con una oportunidad de éxito, si contacta con un abogado de suspensión de licencia de conducir, inmediatamente después de recibir una carta de suspensión del DHSMV.
Usted tiene derechos y un buen abogado de defensa de licencia suspendida sabrá hacerlos valer, con el fin que usted pueda seguir con su vida.
Si está enfrentando cargos de conducir con una licencia suspendida en la Florida, seguramente querrá contar con el mejor bufete de abogados de suspensión de licencia de conducir.
Usted no sabe si podría ser elegible para el restablecimiento o una licencia de dificultad, pero los abogados defensores de Orlando de Rivas Law firm, ¡sí!.
Contáctenos al 407-644-2466 para una consulta gratuita sobre su caso.