El robo es un delito que consiste en tomar la propiedad de otra persona sin su permiso. Ser acusado de robo en Florida puede ser más grave que en la mayoría de los otros estados. Esto se debe a que el umbral de robo por delitos graves de Florida se encuentra entre los más bajos del país. Esto significa que los cargos por robo pasan de ser un delito menor a un delito grave, cuando lo robado vale más de 750 $. Como resultado, hay cientos de personas cumpliendo sentencias de prisión en Florida por hurto menor. Esta es la razón por la que usted necesita hablar con un experimentado y agresivo abogado de defensa criminal de Orlando, lo antes posible.
La ley de Florida establece una serie de sanciones severas para cargos de robo específicos. Con el fin de emitir órdenes de arresto, el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida clasifica la mayoría de los tipos de robo como Hurto. Estos incluyen:
- Hurto en tiendas
- Hurto desde vehículo de motor
- Hurto de vehículo de motor
- Robo de vehículo de motor en presencia de la víctima
- Hurto de tarjetas de crédito
- Hurto de identidad
- Malversación
- Robo / Robo a mano armada
- Asalto
- Fraude (robo o hurto por engaño)
Cargos por hurto en tiendas
¿Cuál es la sanción por hurto en Florida? Según un estudio reciente, muchas personas “ven el hurto como un acto de alta recompensa y bajo riesgo”. Pero ser arrestado por hurto en tiendas (robo minorista) puede causarle muchos problemas y complicarle la vida en el futuro. La severidad de los problemas depende de sus antecedentes y del valor de lo robado. Usted puede enfrentar multas, libertad condicional o incluso tiempo en prisión.
Tener un abogado defensor de hurto en tiendas hábil y agresivo puede aumentar sus probabilidades de evitar ir a la cárcel; y también es su mejor opción para superar el incidente lo más rápido posible.
Si es su primera infracción y no tiene antecedentes penales, puede ser elegible para un Programa de Desvío Previo al Juicio, en cuyo caso posible que su abogado logre que su caso sea desestimado y que se selle o borre su expediente. Si, por otro lado, se le acusa de ser parte de una red de robos minoristas, usted podría enfrentarse a una sentencia de prisión. En todo caso, la mejor manera de conseguir el mejor resultado posible, es con un abogado defensor criminal experimentado y agresivo.
Cargos por hurto menor
El hurto en tiendas, por ejemplo, se suele acusar como hurto menor. Si el valor de los bienes robados es de 100$ o menos, se trata de un delito menor en segundo grado, punible con hasta 60 días de cárcel y una multa de 500$. Si el valor de lo robado está entre los 100$ y los 750$, es un delito menor en primer grado, que puede resultar en hasta un año de cárcel y una multa de 1.000$
Cargos por hurto mayor
Robar cosas en tiendas (o en cualquier lugar), con un valor que supere los 750$, es considerado un robo mayor. Robar ciertos artículos, como armas o automóviles, se considera automáticamente un robo mayor.
- Si el valor de los bienes robados está entre 750$ y 20.000$, los cargos se convierten en un delito grave en tercer grado, punible con hasta 5 años de cárcel y hasta 5.000$ en multas. A su vez, robar un arma de fuego es automáticamente un delito grave en tercer grado.
- Si lo robado vale entre 20.000$ y 99.000$, es un delito grave en segundo grado, que conduce a una sentencia de prisión de hasta 15 años y una multa de hasta 10.000$
- Si la propiedad robada está valorada en más de 100.000$, el cargo se convierte en un delito grave en primer grado, que puede llevar a 30 años de prisión y una multa de 10.000$
Robo de vehículo de motor (Grand Theft Auto)
Si usted es arrestado por robar un automóvil en Florida, lo acusarán de Grand Theft Auto, un delito grave. Como ocurre con todos los cargos por robo en Florida, cuanto más costoso sea lo robado, mayor será la sentencia.
Por ejemplo, el vehículo más robado en Florida, es la camioneta Ford 2006. Dado que una camioneta Ford 2006 vale menos de 20.000$, es probable que el cargo sea un delito grave de tercer grado, lo que puede significar hasta cinco años de prisión, más libertad condicional y una multa de hasta 5.000$
Es probable que se enfrente a un delito grave de segundo grado con un posible sentencia de prisión de 15 años por robar un automóvil con un valor que esté entre 20.000$ y 100.000$. Robar un automóvil o cualquier otra cosa que valga más de 100.000$ es un delito grave de primer grado que implica hasta 30 años de prisión, más multas y libertad condicional.
El robo de automóvil en presencia de la víctima es automáticamente un delito grave de primer grado y las sanciones se pueden aumentar si el crimen involucra violencia o armas.
Defensa contra cargos por robo
Si usted ha sido acusado por robo en Florida, querrá el mejor abogado de defensa criminal que pueda conseguir. Un experimentado y agresivo abogado defensor de robos de Florida luchará para proteger sus derechos desafiando el caso del estado en todo momento.
De acuerdo a la ley, la policía debe seguir ciertas reglas durante una investigación. Sin embargo, muchas veces, la policía comete errores de procedimiento al tomar declaraciones y recopilar pruebas. Si esto se descubre a tiempo, estos errores de procedimiento policial pueden ayudar a su abogado defensor a reducir, o incluso retirar los cargos. Si los cargos por robo en su contra van a la corte, un abogado defensor agresivo se esforzará para asegurarse de que usted obtenga la mejor defensa posible.
Si usted busca un abogado que trabaje duro para ofrecerle la mejor defensa contra los cargos de robo en Florida, tenga en cuenta a los hábiles y agresivos abogados de defensa criminal de Orlando en Rivas Law. Llame al 407-505-6584, le ayudaremos a resolver sus problemas legales y usted podrá continuar con su vida.