Oficinas cerca de ti en: Orlando, Winter Park y Bartow, FL

Abogados de divorcio

El divorcio es difícil. Además de la experiencia emocionalmente dolorosa de un matrimonio fallido, uno tiene que lidiar con sus ramificaciones legales. Puede ser una experiencia hostil y de alto riesgo en la que se toman decisiones en condiciones estresantes que afectarán el resto de su vida. Necesita comprender sus derechos y opciones bajo las leyes de divorcio de Florida. Un abogado experimentado en divorcio puede ayudar a garantizar que tome las medidas necesarias para proteger sus intereses durante todo el proceso legal.

Nuestros abogados de divorcio

Un buen abogado de divorcio luchará para garantizar que obtenga el acuerdo más favorable posible en su caso de divorcio. Los abogados de divorcio en la firma The Rivas Law tienen un conocimiento completo de las leyes de divorcio de Florida y años de experiencia negociando y litigando estos casos a menudo complejos y emocionalmente cargados. Tenemos la experiencia necesaria para ayudarlo en cada etapa del proceso legal. Cuando se trata de navegar por las leyes de divorcio de Florida, tener al abogado adecuado de su lado puede marcar la diferencia.

Divorcio en Florida: Contencioso | No Contencioso

No Contencioso

Durante un divorcio, en el mejor de los casos, puede tener un divorcio no contencioso. Un divorcio no contencioso es aquel en el que las partes generalmente están de acuerdo en los términos finales. Florida es un estado de divorcio sin culpa. No es necesario demostrar que ninguno de los cónyuges hizo algo malo para que el tribunal otorgue una “disolución del matrimonio“. Por lo tanto, un divorcio amistoso y no contencioso podría ser posible.

Contencioso

Sin embargo, los divorcios a menudo son altamente controvertidos debido a desacuerdos sobre dinero y / o problemas relacionados con los hijos. En estos casos, un abogado de familia experimentado puede resultar invaluable. La firma de abogados de divorcio The Rivas Law se enorgullece de la experiencia de sus abogados de Familia.

El Proceso

Normalmente, un divorcio comienza con un cónyuge presentando una Petición de Disolución de Matrimonio contra el otro cónyuge. Luego se permitirá que el segundo cónyuge responda a la petición. Después de intercambiar divulgaciones financieras básicas, generalmente se requiere que las partes asistan a una mediación.

La mediación es un proceso mediante el cual se les da a las partes la oportunidad de resolver su caso después de una negociación. La mediación no es un intento de salvar el matrimonio, sino un intento de hacer que las partes acuerden resolver sus diferencias por sí mismas, con la ayuda de un mediador. Tener un abogado experimentado a su lado, durante la mediación, a menudo resultará en un resultado más favorable.

Si las partes no pueden llegar a un acuerdo en la mediación, el caso irá ante un juez para un juicio. El juez tomará decisiones sobre los asuntos disputados. Si va a haber un juicio, sería sabio tener un abogado de juicio experimentado.

La Importancia de un Abogado de Divorcio Experimentado

Cuando se trata de un divorcio, es esencial tener un abogado de divorcio experimentado a su lado que conozca la ley, el proceso y cómo litigar si el caso se vuelve difícil. Un error por parte de un abogado inexperto o inepto puede tener consecuencias graves sobre las cosas que son más importantes para usted: sus finanzas y sus hijos.

Nuestros abogados de derecho de familia en Orlando combinan experiencia con el compromiso de lograr el mejor resultado posible para cada cliente. Permita que nuestros abogados de divorcio expertos le brinden la orientación y representación legal que merece. Llame al 407-644-2466 para una consulta gratuita.

¿Preguntas?

Contenido