Traer ciudadanos extranjeros a los Estados Unidos a través del Procesamiento Consular es una forma de que un miembro de la familia o un empleado se convierta en un residente legal permanente en los Estados Unidos (que obtenga una Green Card). El proceso para obtener una Green Card a través de un Procesamiento Consular para un familiar o trabajador puede ser largo y complicado.
Para la mayoría de las personas, la mejor opción es contratar a un Abogado de Procesamiento Consular. Los Abogados de Inmigración de Orlando en el Bufete de Abogados Rivas pueden ayudarlo a allanar el camino para obtener una Green Card para un familiar o trabajador a través de un Procesamiento Consular. Si usted está patrocinando a alguien para que obtenga una Green Card, comuníquese con nosotros, llamando al 407-644-2466 y hable con un Abogado de Inmigración de Florida Central, nuestras citas son gratis y directamente con nuestros abogados.
Patrocinar a un extranjero para obtener una Green Card
Un no-ciudadano debe tener un patrocinador que solicitará a la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) que le otorguen el estado de residencia permanente a esa persona.
Quien patrocina a un familiar, debe presentar un Formulario I-130, Petición de familiar extranjero. Una petición para un familiar también debe incluir una Declaración Jurada de Apoyo para garantizar que el nuevo residente no dependerá de programas de bienestar social como Medicaid o Cupones para Alimentos. (Si la persona recibe asistencia pública, es posible que el patrocinador deba devolver ese dinero).
El patrocinador de un empleado con estatus de residente permanente de EE. UU. debe presentar primero una Solicitud de Certificación Laboral Permanente ante el Departamento de Trabajo de EE. UU. La certificación asegura que el extranjero proporcionará un servicio o posee una habilidad que la oferta de mano de obra nacional no puede cumplir. Luego, el patrocinador presenta un Formulario I-140, Petición de trabajador extranjero.
Estas son solo las categorías básicas de elegibilidad para la Green Card. Hay muchas variaciones, cada una con sus propias reglas y requisitos. Un Abogado experimentado en Procesamiento Consular de Orlando sabrá cómo patrocinar a un ciudadano extranjero para obtener el estatus de residencia permanente.
Procesamiento consular
Si el USCIS aprueba la petición del ciudadano extranjero que usted está patrocinando, usted será notificado. Luego se le enviará la petición aprobada al Centro Nacional de Visas (NVC) del Departamento de Estado, que a su vez, asignará un número de visas cuando haya uno disponible. El NVC notificará tanto al patrocinador como al candidato cuando sea recibida la petición de visa. También le dejarán saber cuándo esperar un número de visas y cuándo pagar las tarifas de procesamiento de la visa de inmigrante (facturas de cobros) y documentación adicional.
Una vez hecho todo esto, el candidato se someterá a una entrevista en la Oficina Consular o Embajada de su país. Si la entrevista sale bien, la oficina otorga la visa de inmigrante y emite un “paquete de visa”. El inmigrante no debe abrir el Paquete de Visa.
Será abierto por el oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. en el punto de entrada de EE. UU. Antes de partir hacia Estados Unidos, el ciudadano extranjero debe pagar una tarifa de inmigrante de USCIS. Si el oficial de CBP lo admite, entonces tendrá el estatus de residente permanente legal y podrá vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera permanente.
Los Abogados de Ciudadanía del Bufete de Abogados de Inmigración Rivas en Orlando están listos para ayudarle en el proceso de traer un extranjero a Estados Unidos, a través del Proceso Consular. Para comenzar, comuníquese con nosotros llamando al 407-644-2466 para una asesoría gratuita.