Abandonar la escena de un accidente o “Hit and Run” es considerado un cargo criminal en Florida. Dependiendo de los hechos específicos de su caso, las sanciones varían desde tiempo de cárcel, libertad condicional, multas, pérdida de la licencia de conducir, y más. Si este es su caso, lo mejor que puede hacer es hablar con un abogado con experiencia en defensa criminal.
Llámenos al 407-644-2466 para una consulta gratuita con nuestros abogados de defensa penal en Orlando de Rivas Law Firm.
La ley contra el abandono de la escena de un accidente – o “Hit and Run” – en Florida se basa en el deber que todo conductor tiene de detener su vehículo inmediatamente y permanecer en la escena.
Posteriormente, debe “dar información y prestar ayuda“, según estatuto 316.062, “dar su nombre, dirección, y el número de registro del vehículo que está conduciendo. Deberá, a petición y si está disponible, mostrar su licencia de conducir, a cualquier persona lesionada en dicho accidente o al conductor u ocupante de cualquier vehículo u otra propiedad dañada en el accidente y deberá dar dicha información y, a petición, exhibir dicha licencia o permiso a cualquier oficial de policía en la escena del accidente o que está investigando el accidente también deberá prestar a cualquier persona lesionada en el accidente una asistencia razonable …”
Abandonar la escena de un accidente con daños a la propiedad
De acuerdo con la Ley de Florida 316.061, abandonar la escena con daños a la propiedad es un delito menor de segundo grado, que conlleva una sentencia máxima de cárcel de 60 días y una multa de hasta $500.
Un conductor está obligado a detenerse, permanecer en la escena y proporcionar al otro conductor involucrado su nombre, dirección, número de registro y entregar su licencia de conducir, si lo solicita.
Esta información también debe ser mostrada por ambos conductores al oficial que esté investigando lo sucedido en el lugar de la escena.
Abandonar la escena de un accidente con lesiones
De acuerdo al estatuto de Florida 316.027, “El conductor de un vehículo involucrado en un accidente que ocurra en una propiedad pública o privada y que resulte en lesiones a una persona que no sean lesiones corporales graves, deberá detener inmediatamente el vehículo en la escena del accidente, o tan cerca de ella como sea posible, y deberá permanecer en la escena del accidente…”
Un cargo por abandonar la escena del accidente con lesiones es un delito grave de tercer grado, penalizado con hasta cinco años de prisión, libertad condicional y una multa de hasta 5.000 dólares.
En caso de dejar la escena de un accidente que implique una muerte, se considerara como un delito de primer grado con una sentencia mínima obligatoria de cuatro años de prisión – hasta 30 años.
Por otro lado, a los conductores ebrios o reincidentes, se les añadirán sanciones adicionales, como la restitución y el servicio comunitario.
Adicional de esto, la expresión “atropello y fuga | Hit and Run” es usada para referirse a los accidentes en los que un conductor atropella a un peatón y sigue adelante. En cambio, la ley utiliza el término “usuario vulnerable de la vía pública” para describir a los peatones, patinadores, ciclistas y otras personas que se encuentran en la carretera sin conducir coches. Los conductores condenados por accidentes de atropello que implican a estos “usuarios vulnerables de la vía pública” se enfrentan a penas adicionales.
Llame a un abogado con experiencia en defensa penal
En primera instancia, los fiscales tienen que probar varios hechos para obtener una condena. Demostrar que era usted quien conducía el coche, que tenía conocimiento de un accidente grave y que abandonó voluntariamente la escena sin cumplir con sus obligaciones legales. Sin embargo, hay fuertes defensas que se podrían construir a la grave acusación de dejar la escena de un accidente en la Florida.
Un abogado penalista experimentado y agresivo luchará para proteger sus derechos. Su abogado podría impugnar los procedimientos policiales, las declaraciones de los testigos y cualquier prueba que tengan los fiscales.
Esta postura agresiva, implementada adecuadamente, podría dar a su abogado una ventaja en la negociación con los fiscales para reducir los cargos o hasta incluso ser desestimado.
Lo principal es tener un abogado defensor experimentado a su lado, que luche por el mejor resultado posible en su caso.
Para una consulta gratuita con los abogados penalistas en Orlando de Rivas Law firm, llame al 407-644-2466.