Una Visa EB-2 es una visa basada en un empleo o una Green Card que permite a los trabajadores con una habilidad excepcional o un posgrado inmigrar a los Estados Unidos. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) emite un número limitado de visas cada año, dándole preferencia a los aplicantes que representen un beneficio potencial para el país.
La Primera Preferencia, o Visa EB-1, es dada a profesionales altamente solicitados, académicos e investigadores. La Visa EB-2 es de Segunda Preferencia. Cierto número de visas EB-2 son reservadas para aquellos que tengan un título avanzado de grado o demuestren una habilidad excepcional en las ciencias, las artes o los negocios. Algunos califican para una “renuncia jurídica”, también llamada exención, que les permite obtener una Green Card sin necesidad de cumplir con ciertos requisitos.
Obtener una Green Card puede ser una experiencia larga y frustrante. Es mejor permitir que un abogado experimentado en inmigración lidie con los trámites administrativos. Para obtener ayuda con la aplicación de la Visa EB-2, o cualquier tipo de preguntas sobre la ciudadanía, habla con un Abogado de Inmigración de Rivas Law Firm. Contáctanos llamando al 407-644-2466 y comienza el proceso de convertirte en un Residente Permanente Legal.
¿Qué se requiere para obtener una Visa de Trabajo en los Estados Unidos?
En general, se requiere contar con una oferta de trabajo para obtener este tipo de visas. Tu posible empleador podría tener que presentar una Certificación Laboral que demuestre que hay pocos trabajadores en los Estados Unidos calificados para la posición solicitada.
Hay tres tipos de visas EB-2. La Visa EB-2A es para los aplicantes con al menos un título universitario y cinco años de experiencia laboral relacionada con la carrera después de obtener la licenciatura. Una maestría obtenida en Estados Unidos, o su equivalente en un país extranjero, pueden ser suficiente para cumplir con este requisito.
Los aplicantes para una Visa EB-2B “deben poder demostrar habilidad excepcional” en las ciencias, las artes, o los negocios. Una habilidad excepcional significa tener un grado de experticia significativa por encima del común en uno de los campos laborales antes mencionados.
Una Visa EB-2C es conocida como Exención por Interés Nacional. Lo que significa que las habilidades del aplicante son de tal importancia para el país que los requerimientos normales no aplican en su caso. Este tipo de visado no requiere que el aplicante obtenga una oferta de trabajo, permitiéndole la auto petición.
De acuerdo con el USCIS, estas son las tres consideraciones fundamentales para obtener una Exención por Interés Nacional:
- Una propuesta que cuente con mérito de importancia sustancial y nacional
- La persona que desea obtener la exención por interés nacional está posicionada para adelantar el compromiso propuesto
- Demostrar que sería beneficioso para Estados Unidos eximir al interesado del requisito que exige obtener una oferta de trabajo y, por ende, la certificación de condición laboral permanente
Las Ventajas de una Visa EB-2
Una de las ventajas de aplicar para la categoría EB-2 es que los requerimientos son menos complicados y, usualmente, toma menos tiempo obtener una Green Card. Además, la esposa y los hijos de un caso exitoso que aplique para la EB-2 pueden ser elegibles para obtener la Green Card también.
Un abogado de inmigración experimentado puede ayudarte a asegurar que obtengas esos y otros beneficios aplicables. Asesorarse con un buen abogado hace que el proceso sea lo más fácil y rápido posible, sin que tengas que preocuparte por reunir los documentos y cumplir con las fechas límite de entrega para llenar las formas. Si estás buscando ayuda para obtener una Green Card o también llamada Tarjeta de Residente Permanente basada en un empleo, habla con los abogados de inmigración de Rivas Law Firm. Contáctanos llamando al 407-644-2466. Nosotros analizaremos contigo la mejor manera de lograrlo.