Oficinas cerca de ti en: Orlando, Winter Park y Bartow, FL

Visas de matrimonio

Si su cónyuge vive en el extranjero y desea permitirle viajar a Estados Unidos, recibir una Green Card y convertirse en residente permanente, debe optar por las visas de matrimonio. Si su cónyuge ya está en el país con una visa válida, él o ella podría solicitar un Ajuste o Modificación de Estatus para obtener una Green Card. El proceso puede parecer sencillo, pero como siempre, cuando se trata de burocracias gubernamentales, hay retrasos y trámites.

La mejor solución para la mayoría de las personas es consultar con un Abogado de Visas de Matrimonio que esté familiarizado con el proceso y quien se encargará de todos los detalles. Llame al 407-644-2466 para hablar con un Abogado de Inmigración de Florida Central para aplicar para las visas de matrimonio.

¿Cómo se obtienen las visas de matrimonio en Florida?

Primero, usted debe asegurarse de que tanto usted como su cónyuge califiquen. Uno de ustedes debe tener una Green Card o ser ciudadano estadounidense para poder traer a su esposo o esposa a vivir a Estados Unidos como residente permanente. Luego, el cónyuge que ya es ciudadano de los EE. UU. presenta el Formulario I-130, Petición de familiar extranjero y el Formulario I-485, Solicitud para registrar la residencia permanente o para ajustar o modificar el estatus, al mismo tiempo.

El cónyuge que está en los EE. UU. y que es titular de una Green Card, presentaría el Formulario I-130 y luego solicitaría ajustar o modificar el estatus a residencia permanente, utilizando el Formulario I-485.

Los cónyuges elegibles de ciudadanos estadounidenses que han estado casados ​​por menos de dos años reciben una visa CR-1 o de residente condicional. Los cónyuges de los titulares de la Green Card son elegibles para visas F-2 o de segunda preferencia familiar.

Si desea casarse en los EE. UU., debe solicitar una visa de prometido K-1. En todo caso, debe demostrar que tiene capacidad de mantener a su cónyuge (o conseguir un patrocinador).

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener las visas de matrimonio?

Si es ciudadano de los EE. UU., el proceso puede demorar entre 10 meses y un año. Los titulares de Green Card que solicitan a sus cónyuges pueden esperar hasta dos años. Una vez que se presenta la petición CR-1, debe recibir un número de caso dentro de 2-3 semanas. La aprobación de la petición puede tardar entre 5 y 8 meses.

Luego, su caso va al Centro Nacional de Visas (NVC) para su procesamiento adicional. Pueden pasar hasta 3 meses antes de que el Cónsul o la Embajada de los Estados Unidos en el país de origen de su cónyuge reciba la documentación. Hay que hacer pagos a lo largo del proceso; y se programará una cita para un examen médico y una entrevista para su cónyuge.

Si todo va bien, al aplicar para las visas de matrimonio, su cónyuge podrá recibirla y esto le permitirá viajar a los EE. UU. Por lo general, toma un par de meses después de su llegada a los Estados Unidos para que al cónyuge le sea enviada una Green Card por correo.

Puede ser un proceso muy complejo y es fácil cometer errores. La mayoría de las personas considera que es mejor consultar a un Abogado de Visas de Matrimonio en Orlando. Los Abogados de Inmigración del Bufete de Abogados de Rivas pueden ayudarlo. Llame al 407-644-2466 para comenzar.

Visas de matrimonio
Visas de matrimonio

Preguntas?

Tabla de Contenido