Estar frente al juez mientras anuncia que es Estados Unidos de América contra TI puede ser bastante aterrador. Eso significa que has sido acusado de delitos federales, y el gobierno de EE. UU. tiene todas las cartas fuertes. Los fiscales federales son muy buenos metiendo a la gente en prisión. Es lo que hacen. Son profesionales de carrera altamente motivados, bien capacitados, con grandes equipos y recursos casi ilimitados.
Por lo tanto, si has sido acusado de un delito federal, todo tu futuro, tu libertad, a veces tu propia vida, depende del conocimiento, la experiencia y la habilidad del abogado defensor penal federal que te represente contra el impresionante y a veces arbitrario poder del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Si enfrentas cargos penales federales en el área metropolitana de Orlando, llama al 407-644-2466 para hablar con un experimentado abogado defensor federal en el Despacho de Abogados Rivas.
¿Qué delitos son delitos federales?
La mayoría de los delitos son procesados por el estado porque se han violado las leyes de un estado individual. Pero muchos delitos violan las leyes aprobadas por el Congreso o ocurren en propiedad federal y, por lo tanto, son delitos federales.
Los delitos federales incluyen secuestro, robo de bancos, fraude postal o con tarjeta de crédito, pornografía infantil, evasión de impuestos y falsificación. El tipo más común de casos penales federales involucra violaciones de la ley de inmigración: entrada ilegal, reingreso ilegal, tráfico de inmigrantes o fraude de visas. De hecho, casi dos tercios de las personas arrestadas por agencias federales de aplicación de la ley no son ciudadanos de EE. UU.
El segundo tipo más común de procesamientos penales federales involucra el tráfico de drogas, es decir, la fabricación, venta, transporte o posesión de drogas ilegales, principalmente metanfetamina y cocaína. Los delitos relacionados con armas de fuego son el tercer delito federal más comúnmente procesado, e involucran la posesión o transporte ilegal de armas o municiones.
¿Qué sucede cuando te acusan de un delito federal?
Si te arrestan por cargos estatales, el fiscal estatal o el fiscal de distrito presentará cargos en tu contra y tu caso será escuchado por un juez de primera instancia en un tribunal estatal. Sin embargo, si enfrentas cargos penales federales, el caso será procesado por un Fiscal de los Estados Unidos. La oficina del Fiscal de EE. UU. utilizará investigadores federales de una agencia como la Administración de Control de Drogas o el FBI, a menudo en conjunto con el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, para armar un caso en tu contra y presentarlo a un gran jurado. El gran jurado probablemente emitirá una acusación. Habrá una instrucción de cargos, una audiencia en la que presentarás una declaración y el juez decidirá si puedes ser liberado bajo fianza.
Un Abogado Defensor Penal Federal de Orlando puede Ayudar
Hay muchos pasos involucrados en un proceso penal federal y es fundamental contar con un abogado defensor penal que conozca el funcionamiento de una sala de juicios federales. Las penas penales federales pueden implicar largos períodos de prisión y muchas conllevan sentencias obligatorias. Los fiscales utilizan la amenaza de años en prisión para presionar a los acusados a renunciar a su derecho a un juicio mediante acuerdos de declaración de culpabilidad. De hecho, casi todos los acusados de delitos federales se declaran culpables en lugar de arriesgarse a una larga condena de prisión al ir a juicio.
Cuando se trata de delitos federales, el juez tiene mucho poder para determinar cuánto tiempo pasará un acusado en prisión. Por eso es fundamental estar representado por un abogado defensor penal experimentado y eficaz que sepa cómo presentar tu versión de los hechos y pueda hacer un argumento persuasivo en tu nombre. Si estás buscando al mejor abogado defensor penal en Orlando, considera a los abogados expertos en el Despacho de Abogados Rivas. Llama al 407-644-2466 para hablar con un abogado hoy.