En parte, los políticos redactaron las recientes leyes contra las drogas de Florida, en reacción ante titulares de prensa sobre tráfico generalizado de cocaína. Como resultado, poseer incluso una pequeña cantidad de cocaína es un delito serio; y la condena por tráfico de cocaína significa tiempo obligatorio de prisión.
Aunque la ley otorga ventaja a los fiscales, un agresivo y severo abogado defensor criminalista puede ayudarle. Si Usted enfrenta cargos por tráfico de cocaína en Florida, acuda a un experimentado luchador en salas de audiencias que sepa lidiar con fiscales. Llame al (407) 349-4211 para una consulta gratuita, con el equipo de defensa criminalista de Orlando de Rivas Law Firm (Bufete de Abogados)
Sentencias Mínimas Obliatorias por Drogas en Florida
La Cocaína es una droga incluida en la Lista II. La ley aumenta las sentencias de acuerdo al peso de la droga involucrada. Mientras más cocaína, más larga será la sentencia, Si le atrapan con menos de 28 gramos, es un delito en tercer grado, con una condena de 5 años de prisión, más multas, libertad condicional y suspensión de la licencia de conducir. Si el fiscal añade el “propósito de venta” al cargo, es un delito en segundo grado, con hasta 15 años de prisión.
Poseer grandes cantidades de la droga es considerado como “tráfico de cocaína”. Las leyes sobre tráfico de drogas de Florida lo califican como un delito en primer grado. Se aplican multas y penas de prisión mínimas obligatorias. Mientras más cocaína tengas al ser atrapado, más severa será la sentencia:
- 28 gramos – 200 gramos: Mínimo obligatorio de tres años de prisión y multa de 50.000 $
- 200 gramos – 400 gramos: Mínimo obligatorio de siete años de prisión y multa de 100.000 $
- 400 gramos – 150 kilogramos: Mínimo obligatorio de quince años de prisión y multa de 250.000 $
- 150 kilogramos o más: Cadena perpetua sin libertad condicional
¿Cómo lograr que un cargo por Tráfico de Drogas en Florida sea Desestimado?
Todo comienza por llamar al mejor abogado defensor criminalista en materia de drogas, que pueda encontrar. Las acusaciones por delitos con drogas son las más comunes en los tribunales de Florida. Los fiscales saben lo que hacen y definitivamente, no están pendientes de proteger sus intereses. Para ellos, todo se trata de que usted se declare culpable (y mucha gente lo hace).
Los acusados a quienes les va mejor en estas situaciones son aquellos que cuentan con un experimentado y agresivo abogado defensor criminalista. Un abogado defensor criminalista que haga responsables a la policía y a los fiscales y que los desafíe en cada paso.
Un abogado criminalista severo luchando por proteger sus derechos conducirá su propia investigación para asegurarse de que la policía haya seguido el debido procedimiento: ¿las órdenes de cateo estaban en orden? ¿La evidencia fue debidamente recolectada, manipulada y analizada? ¿Los informantes son confiables?
Los fiscales deben estar preparados para comprobar cada elemento del cargo, más allá de una duda razonable. En lugar de simplemente declararse culpable y desear lo mejor, llame al (407) 349-4211 para una consulta gratuita con un luchador de sala de audiencias, en Rivas Law Firm (Bufete de Abogados).