Si usted no tiene nada que hacer en una propiedad escolar, puede ser acusado de “Allanamiento de Centros Escolares“. Como mínimo, es un delito menor de segundo grado que puede llevarte a 60 días de cárcel y una multa de hasta $500 dólares. Si te encuentran en un centro escolar después de haberte ordenado que te mantengas alejado, puedes ser acusado de un delito menor de primer grado. Eso conlleva una pena de hasta un año de cárcel y una multa de hasta $1.000 dólares. Una condena de cualquier tipo implica antecedentes penales con consecuencias para toda la vida.
La ley es para proteger a los niños, pero a veces la policía acaba acusando a personas inocentes. Visitantes inofensivos, padres, protestantes y periodistas pueden ser arrestados y acusados injustamente. Si usted se enfrenta a cargos criminales en Florida, lo mejor es hablar con un abogado de defensa criminal de inmediato. Llámenos al 407-644-2466 para proteger sus derechos y obtener una consulta gratuita con un abogado defensor experimentado y agresivo de la Firma de Abogados The Rivas Law.
Cargos por Allanamiento de Centros Escolares en Florida
Bajo el estatuto, “escuela” se define como “los terrenos o cualquier instalación, incluidos los autobuses escolares, de cualquier preescolar, escuela primaria, escuela media, escuela secundaria o escuela preparatoria, ya sea pública o no pública”. Cualquier persona que “no tenga un propósito legítimo” o “autorización, licencia o invitación para entrar o permanecer en la propiedad escolar; o un estudiante actualmente suspendido o expulsado” puede ser considerado un intruso.
Un estudiante que regresa a la propiedad escolar después de haber sido expulsado – o mientras está suspendido – puede ser acusado de un delito menor de allanamiento de propiedad en segundo grado. Cualquier persona a la que se le prohíba el acceso a las instalaciones escolares o se le ordene abandonarlas puede ser acusada de un delito menor de primer grado si ignora las advertencias y regresa.
Zonas de Seguridad Escolar
La ley también establece una zona de seguridad alrededor de las escuelas. Según el Estatuto de Florida 810.975, la zona de allanamiento (Allanamiento de Centros Escolares) de propiedad se extiende a cualquier área en un radio de 500 pies de la propiedad escolar durante una hora antes y hasta una hora después de que las clases estén en sesión. Aunque está diseñada para proteger a los estudiantes de los depredadores de menores, es fácil entender cómo una persona inocente puede ser acusada de allanamiento. Una infracción es un delito menor de segundo grado. La repetición de la infracción puede ser considerada un delito menor de primer grado.
Defensa Contra Cargos de Allanamiento en Florida
Si se enfrenta a cargos de Allanamiento de Centros Escolares en Florida, un abogado de defensa criminal puede luchar contra los cargos de diferentes maneras. Como en cualquier proceso penal, la policía y el fiscal del estado deben seguir los procedimientos legales y probar los cargos. Un abogado defensor experimentado y decidido, investigará a fondo para encontrar las debilidades y errores en el caso de la fiscalía. ¿Puede el fiscal probar a un jurado, por ejemplo, si usted estaba dentro de un límite escolar o una zona de seguridad? ¿Pueden probar que una persona autorizada le dio una clara advertencia o directiva de permanecer fuera de la propiedad? Es posible que usted tuviera una razón legítima para estar donde estaba.
Si un fiscal sabe que tiene una batalla legal en sus manos, su abogado puede ser capaz de reducir los cargos o retirados. Su mejor opción para evitar una condena y un registro de antecedentes penales es contar con un abogado defensor firme y agresivo que luche por sus derechos. Llámenos al 407-644-2466 para su consulta gratuita.