Oficinas cerca de ti en: Orlando, Winter Park y Bartow, FL

Parole humanitario | Permanencia Condicional

Oportunidad de inmigración para Cubanos, Haitianos, Nicaragüenses y Venezolanos al entrar en efecto el nuevo programa de “permanencia condicional” de inmigración

Un abogado de inmigración con experiencia es la mejor manera de aprovechar el nuevo programa de permanencia condicional de inmigración. En un cambio importante en las normas de inmigración de Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DSN por sus siglas en inglés) anunció unas nuevas normas de inmigración que permiten a las personas que carecen de documentos legales para ingresar a Estados Unidos desde Cuba, Haití y Nicaragua. El nuevo programa también amplía un proceso ya iniciado recientemente para facilitar la entrada legal de Venezolanos en Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional afirma que el programa de permanencia condicional ofrece “vías seguras, ordenadas y legales para entrar a Estados Unidos, incluyendo la autorización para trabajar“, durante un periodo temporal.

Los solicitantes que son aprobados y sus familiares directos podrían optar por una autorización avanzada para viajar a Estados Unidos, obtener un permiso de trabajo y permanecer en el país hasta dos años. Sin embargo, el programa de permanencia condicional exige que los inmigrantes tengan un patrocinador cualificado en Estados Unidos que esté dispuesto a garantizarles alojamiento y apoyo económico, y también una forma de cubrir los gastos médicos. 

Como en cualquier proceso de inmigración, hay muchas condiciones y requisitos que pueden tratarse más fácilmente con un abogado de inmigración cualificado y con experiencia. Los solicitantes son considerados caso por caso, por lo que es una ventaja para usted tener un defensor agresivo que represente su situación. 

Si necesita ayuda o tiene preguntas sobre cómo aplicar al nuevo programa, llame al 407-644-2466 para una CONSULTA GRATUITA con los Abogados de Inmigración de Orlando del Rivas Law Firm.

¿Cómo funciona el programa de permanencia condicional?

Cuando se trata de inmigración, “permanencia condicional” significa que el Secretario de Seguridad Nacional tiene el poder de permitir a los no ciudadanos entrar o permanecer temporalmente en el país bajo ciertas condiciones. En este caso, la política tiene como objetivo aliviar la presión en la frontera sur de Estados Unidos ofreciendo una manera para permitir el paso a 30.000 personas al mes (total de los cuatro países) para inmigrar legalmente – con el papeleo oficial en la entrada. Cualquier extranjero que sea detenido cruzando la frontera sur sin autorización será devuelto a México o a su país de origen

Aunque la “permanencia condicional” para inmigrantes es diferente de la que se concede a las personas en prisión, es similar en el sentido de que deben cumplirse ciertas condiciones para que alguien permanezca en libertad. A un inmigrante bajo el programa de permanencia condicional del Departamento de Seguridad Nacional se le permite la entrada con la condición de que tenga un patrocinador, alguien dispuesto a mantener durante su estancia. 

Es importante entender que la autorización de permanencia condicional en este caso es temporal (dura dos años) y no otorga un estatus oficial de inmigración como el que se otorga al ser admitido formalmente en el país con una visa.

Cómo patrocinar a un inmigrante bajo el proceso de permanencia condicional para Cubanos, Haitianos, Nicaragüenses y Venezolanos. 

Aquellos que deseen apoyar a un inmigrante Cubano, Haitiano, Nicaragüense o Venezolano o a su familiar directo tienen que pasar por el proceso de solicitud. Los patrocinadores potenciales deben presentar el formulario I-134A, una solicitud en línea para ser un patrocinador y una declaración de apoyo financiero para cada persona que desea aplicar para la permanencia condicional.

Para evitar abusos, explotación y tráfico de seres humanos, el gobierno investigará cuidadosamente los antecedentes de las personas y organizaciones que soliciten convertirse en patrocinadores. Los patrocinadores deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales y demostrar que disponen de los recursos económicos necesarios para mantener a un inmigrante durante un máximo de dos años.

Un abogado de inmigración estará familiarizado con el proceso y puede mejorar significativamente sus posibilidades de éxito.

El nuevo proceso de libertad condicional para Cubanos, Haitianos, Nicaragüenses y Venezolanos

Un inmigrante no puede solicitar directamente para ser aceptado. Después de que el patrocinador de la persona complete la solicitud I-134A en su nombre, el Departamento de Seguridad Nacional revisará la solicitud y se pondrá en contacto directamente con el inmigrante (beneficiario) y si es aprobado, se le indicará los pasos a seguir.

Para poder ser elegible para el nuevo proceso de inmigración de permanencia condicional, una persona debe, entre otros requisitos:

  • Tener un patrocinador confirmado en Estados Unidos que haya llenado el formulario I-134A en su nombre.
  • Poseer un pasaporte vigente válido para viajes internacionales.
  • Cumplir con los controles de seguridad y de antecedentes.
  • Cumplir con los controles de salud y vacunación.
  • Entrar en el país a través de un aeropuerto y pagar su propio pasaje de avión.

Si todos los requisitos son cumplidos y se autoriza la solicitud, el beneficiario será dirigido a abrir una cuenta en línea con el Departamento de Seguridad Nacional. Tras presentar más información, el beneficiario completará una aplicación móvil de CBP One que, en su momento, permitirá la autorización de entrada en el país.

Un abogado especializado en ciudadanía y naturalización le puede facilitar el proceso tanto para el patrocinador como para el beneficiario. Si está considerando patrocinar a alguien para inmigración desde Cuba, Haití, Nicaragua o Venezuela, llame al 407-644-2466 para hablar con un abogado de inmigración del Orlando Rivas Law Firm. Las consultas son gratuitas.

Preguntas?

Tabla de Contenido