Si es condenado por un delito grave antes de los 21 años, un experimentado abogado de defensa penal podría mantenerlo fuera de prisión. El delincuente juvenil pueden ser llevados a la cárcel por un máximo de 6 años. No arriesgue su futuro, llámenos para su consulta gratuita
Al momento de la audiencia de sentencia, el juez examina toda la información disponible, incluyendo los antecedentes penales, puntuación y escucha lo que tenga que decir el abogado de defensa criminal. Por consiguiente, el juez establecerá si va a la cárcel por años, libertad condicional, servicio comunitario o sentencia suspendida.
El juez, a la hora de decidir su destino, es muy prudente, por eso es importante contar con un abogado con experiencia en defensa penal y persuasivo, que sepa usar el estatus de delincuente juvenil, como la mejor oportunidad para evitar la cárcel.
Los jueces suelen estar obligados a condenar al acusado dentro de las directrices estatales, que a menudo incluyen penas de cárcel o prisión. Pero si su abogado cuenta con experticia, le podría demostrar al juez que se justifica una vía diferente a la cárcel.
Para una consulta gratuita y evaluar su situación, contacte a los abogados de defensa penal de Orlando Rivas Law, ubicados en Winter Park.
Puede llamar al 407-644-2466 o contactarnos en línea.
Razones para un estatus de delincuente juvenil
“La ley de Florida otorga a los fiscales estatales el extraordinario poder de presentar cargos de adultos contra niños de tan solo 14 años, sin ninguna revisión por parte de un juez o un gran jurado”, según un informe reciente.
Florida es el estado que transfiere más menores a los tribunales de adultos. Por lo tanto, Florida tiene el mayor número de niños y adolescentes en el sistema de justicia penal.
Dicha situación, llevó a las autoridades a crear el estatus de delincuente juvenil como un mecanismo de sentencia, para limitar el tiempo de prisión y dar a los menores o jóvenes una segunda oportunidad, evitando que sean encarcelados con criminales.
Se conoce que casi dos tercios de los jóvenes procesados como adultos cometieron delitos no violentos, por tal razón una sentencia como delincuente juvenil tiene más sentido.
Beneficios del estatus de delincuente juvenil en Florida
El principal beneficio del estatus de delincuente juvenil es la limitación de las sentencias.
Todavía es posible ser condenado a prisión y a libertad condicional bajo la ley de Delincuentes Juveniles de Florida, pero la sentencia de cualquiera de ellos o de ambos no puede ser superior a seis años.
Además, la ley considera el Control Comunitario como alternativa a la prisión o la cárcel. Se trata de un programa de “supervisión intensiva”, básicamente consiste en un arresto domiciliario.
El juez también tiene la facultad de “retener la adjudicación”. Eso significa que si completa un periodo de libertad condicional, técnicamente evitará una condena. Seguirá existiendo un registro, pero podrá responder honestamente “No” a la pregunta sobre el empleo de haber sido condenado por un delito.
No arriesgue su futuro, un abogado de defensa criminal experimentado que conoce la ley, puede negociar con los fiscales y trabajar para obtener el mejor resultado posible para usted.
Cuando lo que está en juego es tan importante, hable con los abogados de defensa penal de Orlando Rivas Law.
Llame al 407-644-2466 o contáctenos en línea para una consulta gratuita.