La “Ley de prevención de la explotación infantil y la pornografía informática”
El estado procesa agresivamente los cargos de Solicitar sexo ilícito a un menor en Florida y aplica duras penas. Pero las sofisticadas operaciones encubiertas que utilizan las fuerzas del orden para atrapar a los depredadores sexuales pueden salirse de control. Muchos oficiales trabajan con mucho esmero en mantener alto el número de arrestos, por razones financieras. En ocasiones, incitan a sospechosos que ni siquiera tenían predisposición criminal.
El presupuesto del departamento del comisario recibe un importe de los activos confiscados y apoyo financiero de subvención federal, pero los resultados para quienes caen en la trampa son devastadores. Los oficiales se aseguran de que estos arrestos tengan alto perfil, poniendo a circular fotos policiales en ruedas de prensa muy concurridas. Incluso las personas que no resultan condenadas por ningún delito, reciben una vergüenza pública rápida y feroz, con sus fotos de arresto en Facebook y portadas de periódicos. Y eso es apenas el comienzo.
Si Usted está enfrentando cargos por Solicitar sexo Ilícito a Un Menor en Florida, llame al 407-349-4211 y converse sobre sus opciones, con los Abogados Defensores en Crímenes Sexuales de Orlando, en Rivas Law Firm (Bufete de Abogados Criminalistas).
Solicitar Sexo a un Menor es Un Delito Grave en Florida
Cualquier intento de solicitar encuentros sexuales con menores de edad, a través de internet, redes sociales, mensajes de texto, o cualquier vía electrónica, viola el Estatuto de Florida 847.0135(3). Solicitar sexo a un menor de edad es un delito en tercer grado, con sentencias de hasta 5 años en prisión, más libertad condicional y una multa de 5,000$
Viajar para encontrarse con un Menor de Edad
Solicitar sexo es una cosa, pero tomar acciones luego de solicitar en línea el encuentro sexual e ir a encontrarse con un menor de edad para sostener una conducta sexual, incurre en cargos más serios. Recorrer cualquier distancia para tener un encuentro sexual con un niño, dentro o fuera del estado, viola el Estatuto de Florida 847.0135(4).
Es un delito en tercer grado, con una sentencia mínima de 21 meses de prisión. El máximo son 15 años de cárcel, más libertad condicional y una multa de 10,000$. Los acusados también estarán de por vida en el registro de delincuentes sexuales de Florida.
Los fiscales persiguen agresivamente los cargos de sexo infantil y pueden acumular los delitos para aumentar el tiempo que los delincuentes pasaran en prisión. Por ejemplo, si alguien usó dispositivos diferentes en el transcurso del delito, como pasar de una computadora de escritorio a un teléfono celular y a una computadora portátil, el uso de cada dispositivo puede significar un nuevo delito, lo que significa más años de prisión. Los fiscales analizan cada movimiento que hizo un acusado para ver cuántos cargos pueden agregar.
Defensa contra cargos de Crímenes de Sexo Infantil
Un agresivo abogado defensor criminalista tendrá la capacidad de usar varias estrategias para luchar contra esos cargos. Con frecuencia, el trabajo de un abogado criminalista es investigar a los investigadores. Si usted fue atrapado a través de una operación encubierta, la ley podría haber usado el engaño y la persuasión para construir su caso.
Periodistas que investigan los procedimientos de los equipos dedicados a casos de delitos sexuales contra menores, descubrieron muchos casos en los que la policía rompió las reglas para atraer a ciudadanos respetuosos de la ley a convertirse en delincuentes.
El noticiero de WTSP en Tampa identificó un “patrón de exageraciones en reportes de arrestos, por parte de funcionarios policiales involucrados en engaños. Algunos funcionarios acusaron a hombres de buscar menores en línea, pero nunca hubo evidencia que respaldara esas declaraciones. Sin embargo, los agentes usarían dichas declaraciones para acumular cargos adicionales por delitos graves y así permitir a los organismos de seguridad incautar sus propiedades: dos repercusiones que, incluso cuando algunos de los acusados sean exonerados, generalmente los agobian social y financieramente por el resto de sus vidas.”
Hace un par de años, en Sarasota, un hombre de 38 años de edad comenzó a “chatear” (conversar en línea) con Amber, quien dijo tener 18 años de edad. Ambos sostenían una conversación agradable y amena en línea, así que pronto comenzaron a intercambiar mensajes de texto. Cuatro días después, después de que Amber enviara una atractiva foto de sí misma (completamente vestida), comenzaron a coquetear. Comenzaron a intercambiar mensajes de texto hablando sobre reunirse. Acordaron encontrarse. Cuando ya tenían todo planeado, Amber le informó que solamente tenía 14 años.
¿Hubo predisposición al crimen o hubo engaño?
El primer instinto del hombre fue cancelar el encuentro. Él sabía que aquello estaba mal y era ilegal; y le hizo saber a Amber que la relación había terminado. Pero ella insistió. Ella lo incitó, se burló y finalmente lo retó a que fuera a conocerla en persona. Él dudó, pero al final, cedió. Cuando salió hacia la dirección indicada, no llevaba armas, ni drogas, ni condones.
Resultó que Amber era un detective corpulento, quien le puso las esposas y lo llevó a la cárcel. Eventualmente, los fiscales desestimaron dos de los tres cargos y lo sentenciaron a casi tres años de prisión – y lo incluyeron de por vida en el registro se delincuentes sexuales.
Sin intenciones de Cometer un Crimen
Posteriormente, una corte de apelaciones anuló la condena del hombre con quien Amber intercambiaba mensajes de texto. La corte dictaminó que la policía había sugerido que el acusado pretendía tener una relación sexual con una menor. El juez concluyó que el detective sedujo y engañó al acusado para que aceptara ir al encuentro.
Otro aspecto notable de este caso es que los cargos originales incluían el uso delictivo de una computadora para solicitar a una persona menor de 16 años, que incurriera en un comportamiento lascivo y cometiera un acto sexual. Fue un caso clásico de extralimitación fiscal. El fiscal debió saber que el cargo relativo al uso de una computadora no se mantendría, porque era un elemento incluido en el cargo relativo al viaje y no era viable darle el doble del peso al mismo cargo. Además, nadie tuvo un comportamiento lascivo ni sexual; y tampoco había involucrado alguien menor de 16 años de edad.
Sin un abogado defensor criminalista agresivo y experimentado para enfrentar los cargos, los fiscales podrían intentar que el acusado acepte un acuerdo. El fiscal diría: “OK, descartaremos aquellos otros cargos (que le mantendrían en prisión durante 50 años), si Usted acepta ese único cargo y cumple una sentencia de algunos años.”
Un Abogado Defensor Criminalista que pelee duro por sus derechos
Es fundamental contar con un Abogado Defensor Criminalista agresivo, que pelee por sus derechos con una fuerza superior a la que usará el fiscal para quitárselos. Su abogado puede dirigir una exhaustiva investigación previa al juicio, para descubrir cualquier violación de procedimiento por parte de la policía: ¿Hubo una causa probable? ¿Fueron válidas las órdenes de registro o allanamiento?
Hay muchas maneras en las que un experimentado y agresivo Abogado Defensor Criminalista puede combatir ese tipo de cargos. Un Abogado Defensor Criminalista debe ser capaz de demostrar que la policía incitó a alguien a cometer un crimen, cuando en realidad no estaba dispuesto a hacerlo. Las declaraciones sospechosas y las acciones deben verse como inocentes en determinados contextos. Puede haber interrogantes sobre las intenciones, la identidad, el doble cargo. Un abogado criminalista puede incluso plantear problemas en la salud psicológica o mental.
Lo importante es conversar con un abogado criminalista lo antes posible. Lógicamente, Usted querrá el mejor abogado defensor criminalista posible. Tenga presentes a los Abogados Defensores Criminalistas de Orlando, en Rivas Law Firm (Bufete de Abogados Criminalistas). Llame al 407-349-4211 para conversar con un abogado criminalista sobre sus opciones.
Contacte a nuestros abogados defensores criminalistas.