Oficinas cerca de ti en: Orlando, Winter Park y Bartow, FL

Custodia de Menores

Si te estás separando de tu pareja y hay hijos menores de edad involucrados en el proceso, debes entender que las leyes de custodia de menores de Florida están diseñadas para promover el mejor interés de los hijos. Por lo tanto, las cortes prefieren permitir que ambos padres pasen la mayor cantidad de tiempo posible con sus hijos. La ley prefiere usar el término “Tiempo Compartido“, lo que significa que en lugar de discutir quién obtiene la custodia, la pareja negocia un acuerdo de crianza.

Idealmente, una pareja llegará a un acuerdo sobre un plan de crianza que será aprobado por la corte. Sin embargo, si no logran acordar un plan, el juez impondrá uno. Si te encuentras en una batalla por la custodia de tus hijos, es importante que cuentes con la ayuda de un abogado experto en derecho familiar. Llama al 407-644-2466 para una consulta gratuita con los abogados especializados en custodia de menores de la firma de abogados The Rivas Law Firm.

¿Cómo se Determina la Custodia de los Hijos en Florida?

Las leyes de custodia de menores en Florida pueden ser complicadas, por lo que siempre es conveniente para los padres consultar a un abogado de derecho familiar para proteger sus derechos durante el proceso. La custodia de los hijos puede ser compartida o restringida a un solo padre, dependiendo de lo que sea mejor para los hijos.

En Florida, el término “Custodia Legal” se conoce como “Responsabilidad Parental”, lo cual determina la autoridad de un padre para tomar decisiones sobre la crianza de su hijo, incluyendo su cuidado médico, su educación, sus actividades extracurriculares y su bienestar general.

Lo que suele conocerse como “Custodia Física” -es decir, el derecho a pasar tiempo con los hijos y proporcionarles cuidados y apoyo diarios- se le llama “Tiempo Compartido” en las Cortes de Familia de Florida.

Las Cortes de Familia prefieren que los padres resuelvan entre ellos la “Responsabilidad Parental” y el “Tiempo Compartido” en lugar de dejar que un juez tome la decisión por ellos. Por esta razón, antes de que un caso llegue a manos del juez, se les solicita a ambas partes que asistan a una mediación. Esto consiste en una negociación formal entre los padres (y sus abogados) para llegar potencialmente a un acuerdo que estará sujeto a la aprobación de la corte.

Muchos casos se resuelven de esta manera, pero a veces los padres no llegan a un acuerdo y el caso se va a juicio, donde el juez decide cuál es el acuerdo que más le conviene a los hijos.

Un Abogado de Custodia de Menores Luchará por tus Derechos Parentales

Por último, consultar a un abogado especializado en derecho familiar para determinar los detalles de un plan de paternidad es la forma más razonable de proceder en el estado de Florida. Un abogado se asegurará de que sus derechos como padre estén protegidos durante las negociaciones o la mediación. Si el caso llega a juicio, querrá conseguir al mejor abogado posible.

Cuando se trata de la división del tiempo de crianza y la responsabilidad, la corte evaluará muchos factores. Esto incluye el estilo de vida actual de los padres, la distancia geográfica, el pasado de los padres, la edad de los hijos, los antecedentes escolares, la salud mental y física de los padres, los compromisos laborales, las necesidades especiales de los hijos y otros factores. La corte considerará cada uno de estos factores para crear un plan de crianza que cumpla con los intereses de los hijos.

Los abogados expertos en custodia de menores de la firma The Rivas Law son los indicados para ocuparse de su caso. Nuestros abogados tienen un conocimiento profundo de las leyes de Florida en cuanto a la custodia de menores, y se asegurarán de que tengas el asesoramiento jurídico que necesitas para tomar decisiones emocionalmente difíciles.

Tenemos el orgullo de brindarte la mejor representación legal y nos comprometemos a guiarte a través de este proceso tan difícil con compasión y comprensión. Si te encuentras enfrentándote a un problema con la custodia de tus hijos, estamos aquí para ayudarte. Llámanos al 407-644-2466 para una consulta gratuita con los abogados de derecho familiar de la firma The Rivas Law en Orlando.

¿Preguntas?

Contenido