Oficinas cerca de ti en: Orlando, Winter Park y Bartow, FL

Post: Abogado criminalista Lic Rivas. Cómo evitar ser detenido

Para que un oficial de la policía lo detenga, usted tiene que haber cometido una falta o, podría haber una causa probable de que usted cometió o está por cometer una ofensa criminal. De otro modo, sería ilegal el haberlo detenido y cualquier evidencia obtenida (drogas, armas de fuego, etc.) seria inadmisible. Consulte con nuestro abogado criminalista si tiene alguna pregunta.

Consulte a un abogado criminalista que le puede dar detalles sobre situaciones como ésta. Entre las razones más comunes por la que la policía puede detenerlo es por conducir a exceso de velocidad. Muchas veces es tarde en la noche y quiere llegar a su hogar. No maneje a alta velocidad… si ha tomado demasiada agua vaya al baño antes de montarse en su vehículo. Ese apuro le puede acarrear una boleta por exceso de velocidad y hasta la cárcel si maneja bajo los efectos del alcohol. No tome y maneje. Manténgase bajo el límite de velocidad permitido por la ley y en los carriles del lado derecho de la carretera.

Es increíble, como muchas veces he estado manejando en la autopista a las 2 de la mañana y veo un vehículo manejado a alta velocidad en los carriles de la izquierda, y a tan sólo una milla de distancia, este conductor es detenido y bajado de su auto para así, la policía comprobar si puede caminar en línea recta. Maneje dentro del límite de velocidad. Unas cuantas millas por debajo del límite es adecuado, pero no a 30mph en plena autopista cuando el límite mínimo es de 55mph.

Conducir excesivamente lento también es una razón legal para detenerlo. Otra de las razones más comunes por las cuales la policía le podría detener, es por tener las luces de la tablilla fundidas. Consulte a nuestro abogado criminalista Lic José Rivas que le dé más información acerca de estas situaciones. La ley exige que su tablilla esté iluminada y visible a 50 pies de distancia. ¿Cuándo fue la última vez que verifico las luces de su tablilla? Si tan sólo una de las dos luces de la tablilla está fundida, cambie las dos. Le sorprendería la cantidad de arrestos que comienzan por detener a una persona con la luz de la tablilla fundida. Otra razón bastante común por la que un oficial le podría arrestar es por no detenerse completamente en la señal de STOP. Recuerde que tiene que detenerse detrás de la línea blanca de la señal de STOP en la carretera. Si usted se detiene pasada la línea blanca de la señal de STOP, usted, legalmente, puede ser detenido por la policía. Consulte a un abogado criminalista que le puede aclarar con más detalles acerca de estas normas legales. Otros ejemplos, pueden ser no detenerse el semáforo con luz roja; no poner las señales antes del voltear adecuadamente; o, no manejar dentro de las líneas de un solo carril.

Esto es conocido como “desviarse” o cruzar las líneas blancas o amarillas. “Desviarse” es una clara señal de alguna discapacidad, aunque no necesariamente usted tenga esta condición. También puede ser causado por distracción con el celular, o ir fumando, etc. No envíe mensajes de texto mientras maneja. Un abogado criminalista le puede ampliar cuál es la norma legal que existe ahora sobre la utilización de los teléfonos celulares. He visto muchos casos en donde un individuo va manejando y utilizando el teléfono y se le cae; al querer buscarlo se le desvía el auto o provoca movimientos drásticos. Esta situación autoriza que la policía le detenga por una razón justificada y la misma puede acarrear otros asuntos.

También le pueden detener por no tener luces de freno; por no prender sus luces en la noche o algo tan simple como haber prendido los limpiaparabrisas sin estar lloviendo o tener las luces altas en contra del tráfico. Hable con un abogado criminalista y es posible que se sorprenda cuántas regulaciones legales usted debe conocer. Una de las más interesantes es cuando le coloca un marco personalizado a la placa de la tablilla. No lo utilice si ésta cubre el área de la fecha de expiración o el nombre del condado en la placa. La ley exige que toda la información de la placa sea visible de forma que el oficial de la policía pueda identificar la información del condado, estado, fecha de expiración, etc. No utilice ningún tipo de marco ancho. Estos son todos indicadores que utiliza la policía para detenerlo justificadamente. Así que, tómese unos minutos para darle un vistazo vuelta redonda a su vehículo. Verifique que todas las luces estén en funcionamiento, incluyendo las luces de la placa y las luces de freno. Esto podría salvarlo de un accidente o que lo detenga la policía.

Si tiene dudas no deje de consultar a un abogado criminalista que se las pueda aclarar. Recuerde, no tome y maneje o utilice su celular mientras va manejando. Estas es son distracciones que pueden causar accidentes fatales.

Firma de abogados de defensa criminal The Rivas Law Firm

Preguntas?