Las demandas por violencia doméstica son unas de las que se podría nombrar como las más frustrantes para el acusado porque en ella se ven involucradas miembros de su propia familia.
Asesoramiento y Apoyo si es Acusado de Violencia Domestica
Como Abogado criminal en Rivas Law Firm debemos enfrentar este tipo de casos continuamente y servir también de terapeuta a nuestros representados.
Como su posición como acusado de violencia doméstica es muy delicada y en la corte todos los ojos estarán puestos sobre usted tratando de estar preparados en caso de que se presente algún tipo de alteración del orden, deberá ser muy cauteloso con respecto a su comportamiento en la corte y en su vida cotidiana, de ahora en adelante, su comportamiento deberá ser ejemplar.
Entre los consejos que nuestros Abogado criminal solemos recordarle a nuestros representados es primero que nada, que debe controlar su temperamento en todo momento. Ya que, como ha sido mencionado, ser acusado de violencia doméstica es un proceso muy delicado donde cualquier acción puede fallar en su contra.
Al llegar el día de la cita en la corte usted deberá:
- Ser puntual. Tomar todas las precauciones necesarias, incluyendo una tan sencilla como la del tiempo que le puede tomar llegar desde el estacionamiento al edificio de la corte y el proceso de chequeo por parte de la seguridad.
- Sus testigos deben de estar en el lugar señalado a la hora indicada. Si estos no pudieran asistir por alguna razón, debe comunicarlo de inmediato a su Abogado criminal
- Vístase de manera pulcra y organizada.
- Cuando se le pregunte hable directamente al juez, sabemos lo intimidante que es encontrarse en esta situación, pero debe controlar sus nervios. Aunque ellos lo entenderán.
- Siempre diríjase al juez como su señoría y manténgase de pie cuando lo haga.
- Esté preparado para pasar todo el día en la corte, ya que podría haber otras audiencias antes de la suya.
- Una vez que su caso sea anunciado, entre con su Abogado criminal al salón de la corte.
- Manténgase alejado (a) de la persona que lo denunció.
- Póngase de pie cuando entre el juez y podrá sentarse cuando el alguacil de la orden de que pueden hacerlo.
- Relájese y este lo más tranquilo que pueda, deje que su Abogado criminal hable por usted, a menos que se le haga una pregunta o pida una declaración.
- Nunca se ponga furioso a pesar de que lo que se esté declarando sea falso, comuníquese solo con su Abogado criminal.
- Siempre diga la verdad.
- Si no entendiera una pregunta, usted tiene el derecho a pedir una aclaración.
- Si no sabe la respuesta a una pregunta, solamente dígalo, nunca invente una respuesta, ya que esta puede ser tomada en su contra.
- No se apresure en dar una respuesta, piense antes de responder.
Como lo hemos dicho en diferentes oportunidades, cuando es acusado de violencia doméstica o violencia familiar, son casos que no pueden ser tomados a la ligera y necesitan de la representación de un Abogado criminal que tome su caso y defienda sus derechos.
Compromiso de Rivas Law Firm con la Defensa de Derechos
En Rivas Law Firm no juzgamos ninguno de los actos de nuestros representados, nuestros Abogado criminal se enfocan en buscar las pruebas para el beneficio de nuestros clientes y darle la mejor representación.
Si usted o un ser querido ha sido acusado de violencia doméstica en Florida, contáctanos llamando a nuestras oficinas de Rivas Law Firm al número 407-644-2466 y de inmediato se le asignará una cita completamente gratis con uno de nuestros Abogado criminal para que revise su caso y le aconseje como proceder.