Oficinas cerca de ti en: Orlando, Winter Park y Bartow, FL

Post: Qué hacer si soy abordado por un agente de la Ley

Es importante saber que puede ser Abordado por un Agente de La ley, ellos están autorizados tanto para abordarlo en cualquier lugar público como para realizarle preguntas o solicitarle información, lo cual no quiere decir que usted sea sospechoso de haber cometido algún crimen.

Qué hacer si soy abordado por un agente de la Ley

Si un oficial de la Ley lo aborda, le recomendamos que coopere, sea educado y procure mantener sus manos en un lugar visible para el agente. Evite discutir, levantar la voz, irrespetar u obstaculizar la labor del oficial.

Cuando el oficial lo solicite, diga su nombre, indique su dirección y enséñele su identificación personal. Antes de contestar preguntas adicionales, usted educadamente puede preguntar ”Oficial, ¿puedo irme?”

Si la respuesta es sí, entonces usted puede retirarse. Si la respuesta no es clara, o si el oficial continúa con las preguntas, pregunte de nuevo: “Oficial, ¿puedo irme?”

Si no lo autorizan para retirarse, entonces usted está siendo detenido. Usted tiene el derecho de negarse a responder cualquier pregunta que pueda incriminarlo y no está en la obligación de contestar a las preguntas que le realicen. En estos casos, lo mejor es decir “guardaré silencio”.

Evite hablar para tratar de librarse de la situación: simplemente mantenga silencio.

Usted tiene derecho a negarse a ser revisado por un agente de la Ley o a que este revise su casa o vehículo. En este caso, le recomendamos decir “no lo autorizo para revisar mi propiedad”

Nunca le mienta a un oficial de la Ley ni discuta o se resista a los agentes. Si se le permite marchar, hágalo calmada y silenciosamente.

Tras el incidente, es recomendable que:

  • Documente todo, mientras su memoria aún está fresca, como nombres, número de placa del agente, nombres de testigos, números telefónicos, etc.
  • Lea “Que Hago Si”: Soy detenido por un oficial de la Ley.
  • Llámenos para una consulta gratuita, con la que podrá obtener más información sobre sus derechos, lo cual le permitirá tomar la mejor decisión en cuanto a asesoría legal y a su futuro se refiere.

Es importante usted se comunique con nosotros lo más pronto posible llamando al 407-644-2466 si usted tiene cargos criminales. La defensa legal a tiempo puede marcar la diferencia en su caso criminal. Nuestras citas son gratis y directamente con nuestros abogados criminalistas. 

Abordado por un agente
Abordado por un agente

Firma de abogados de defensa criminal The Rivas Law Firm

Preguntas?