Oficinas cerca de ti en: Orlando, Winter Park y Bartow, FL

arrestado

Post: Qué hacer si soy arrestado

Si alguna vez es detenido, interrogado o puesto bajo custodia policial, primero asegúrese de conocer su estatus, preguntando al oficial: “¿Seré arrestado?”

La importancia de saber qué hacer si es arrestado

Si la respuesta es “sí”, ellos deben indicarle por qué usted ha sido arrestado.

Mantenga la calma, no discuta, no oponga resistencia y jamás toque o corra de un oficial. No trate de hablar para librarse de la situación; solo mantenga silencio y evite emitir declaraciones sobre el incidente.

Si la respuesta es “no”, usted no está bajo arresto, aunque los oficiales les soliciten que los acompañe a una estación de policía.

En este caso, pregunte: ¿Puedo retirarme?

Si la respuesta de los agentes es SÍ, entonces usted puede retirarse. Aléjese de forma calmada.

Si su respuesta es NO y los agentes empiezan a realizarle preguntas, debe saber que usted no tiene que contestarlas, A MENOS de que le pregunten su nombre, dirección o que le soliciten su identificación.

Usted no está obligado a responder a más preguntas. En estos casos, le sugerimos que diga: “permaneceré en silencio”.

Usted tiene el derecho de solicitar la presencia de un abogado criminal defensor, mientras es interrogado. Asimismo, usted tiene el derecho de negarse a ser revisado por un oficial, o a que este revise su casa o vehículo. En este caso, diga: “no le doy permiso para revisar mi propiedad”.

De cualquier forma, ellos podrían revisarlo, revisar su ropa y el área del arresto en busca de evidencia relacionada con el crimen por el que usted está siendo arrestado. No oponga resistencia y mantenga la calma.

Después de ser fichado (tomarán sus huellas dactilares y fotografías de usted), tiene derecho a contactar a su abogado criminal defensor.

Usted también tiene el derecho de comparecer ante un juez, sin retrasos innecesarios, normalmente dentro de las 48 horas posteriores a ser arrestado. Usted será informado de los cargos criminales en su contra.

La libertad bajo fianza (depósito o compromiso para persuadir a la Corte para que lo libere de la cárcel, con la condición de que se presente en posteriores comparecencias ante la Corte) podrá ser concedida dependiendo de las circunstancias de su caso. Cualquier persona puede pagar la fianza de otra, para concederle a esta la libertad condicional.

Usted también puede solicitar que su liberación bajo palabra (libertad condicional). En este caso, usted promete al juez que se presentará para su próxima cita en la Corte. Si el inglés no es su idioma materno, tiene derecho a un intérprete.

Sin importar cuál sea su nacionalidad, ciudadanía o estatus migratorio: ¡USTED TIENE DERECHOS!

  • Llámenos para una consulta gratuita, con la que podrá obtener más información sobre sus derechos, lo cual le permitirá tomar la mejor decisión en cuanto a asesoría legal y a su futuro se refiere.
  • Realizaremos una investigación exhaustiva y completa de sus cargos y negociaremos agresivamente para lograr que se retiren los cargos en su contra o que se reduzcan a un delito menor.

Es importante usted se comunique con nosotros lo más pronto posible llamando al 407-337-8556 si usted tiene cargos criminales. La defensa legal a tiempo puede marcar la diferencia en su caso criminal. Nuestras citas son gratis y directamente con nuestros abogados criminalistas. 

arrestado
Arrestado

Firma de abogados de defensa criminal The Rivas Law Firm

Preguntas?