Si alguna vez usted es “detenido” (un oficial de ley no le permite retirarse), tome en cuenta lo siguiente:
- La autoridades (en las que se incluyen desde patrulleros de la marina y oficiales de inmigración hasta guardias de seguridad de tiendas por departamento) tienen el derecho de detenerlo con el fin de llevar a cabo una investigación.
- El tiempo que permanecerá detenido debe ser razonable.
- Las detenciones son voluntarias, hasta el momento en el que usted solicite retirarse.
- Usted puede preguntar a la autoridad si es libre de retirarse y, si la respuesta es SÍ, usted puede irse. Si, por otro lado, usted decide quedarse, entonces la detención pasa a ser legal de forma automática. Si la autoridad le indica que NO puede retirarse, entonces usted debe preguntar si está bajo arresto.
Lo que debe saber si usted ha sido detenido
No interfiera u obstaculice la investigación (usted podría ser arrestado por esto). Cuando la autoridad así lo solicite, diga su nombre, dirección y muestre su identificación.
Usted tiene derecho a no contestar preguntas que pudieran incriminarlo y no está en la obligación de responder a las preguntas que le realicen. En estos casos, lo mejor es decir “guardaré silencio”. Evite hablar para tratar de librarse de la situación: simplemente mantenga silencio y no emita declaraciones acerca del incidente.
Usted tiene derecho a negarse a ser revisado por un agente de la ley o a que este revise su casa o vehículo. En este caso, le recomendamos decir “no lo autorizo para revisar mi propiedad”. Jamás mienta, oponga resistencia o discuta con un policía. Tampoco toque a un agente o corra cuando es abordado.
Recuerde siempre mantenerse calmado y educado. Escoja con cuidado sus palabras, emociones, movimientos y lenguaje corporal. Mantenga sus manos en donde el agente pueda verlas. Enfóquese en evitar el arresto e, invoque su derecho a permanecer callado.
Apenas pueda, escriba todo lo que recuerde: números de placa de los oficiales y patrullas, nombres de los testigos, números de teléfono, etc. Si usted sufre lesiones, solicite atención médica y tome fotografías de las lesiones.
Es importante usted se comunique con nosotros lo más pronto posible llamando al 407-337-8556 si usted tiene cargos criminales. La defensa legal a tiempo puede marcar la diferencia en su caso criminal. Nuestras citas son gratis y directamente con nuestros abogados criminalistas.