Oficinas cerca de ti en: Orlando, Winter Park y Bartow, FL

Robo de Vehículo con Intimidación

El robo de vehículo es básicamente un cargo de hurto o robo: llevarse un automóvil mientras alguien más lo está usando o lo tiene en posesión activa. Generalmente, se trata de sacar a alguien del asiento del conductor y tomar el volante uno mismo. La otra persona no tiene que ser el propietario, ni siquiera estar dentro del vehículo. Por ejemplo, alguien podría estar echando gasolina o parado junto a un auto que estaba conduciendo; si te metes en el auto y te vas conduciendo, es robo de vehículo.

La diferencia entre esto y el robo de autos o el uso no autorizado de vehículos, es el uso de violencia contra alguien para tomar el vehículo. El estado aumenta automáticamente las penas por delitos que implican violencia.

Es muy importante contar con un abogado lo antes posible al enfrentar cargos tan serios. Llama al 407-644-2466 para hablar con un abogado hábil y decidido en el Bufete de Abogados Rivas.

¿Es el Robo de Vehículo un Delito Menor o un Delito Grave?

Según el Estatuto de Florida (812.133), el robo de vehículo es “la apropiación de un vehículo motorizado que podría ser objeto de hurto de la persona o la custodia de otro, con la intención de privar permanentemente o temporalmente a la persona o al propietario del vehículo motorizado, cuando en el curso de la apropiación se utiliza la fuerza, la violencia, el asalto o la intimidación”.

Es un delito grave de primer grado castigado con hasta 30 años de prisión, 30 años de libertad condicional y una multa de hasta $10,000. La ley se vuelve aún más estricta cuando hay un arma involucrada. Los acusados condenados por robo de vehículo con violencia enfrentan un mínimo obligatorio de 21 meses en prisión. Además, la Ley de Mejora de Penas 10/20/Vida de Florida establece penas mínimas de prisión para el robo de vehículo que involucre un arma:

  • Condena mínima de 10 años de prisión si posees un arma de fuego.
  • Condena mínima de 20 años de prisión si se disparó el arma de fuego.
  • Condena mínima de 25 años de prisión si alguien resulta herido o muerto por el arma de fuego.

Dependiendo de las circunstancias, los acusados de robo de vehículo con violencia también pueden enfrentar otros cargos como asalto o secuestro.

Defensa contra el Robo de Vehículo en Florida

Un abogado de defensa criminal experimentado comenzará a luchar contra los cargos de robo de vehículo en Florida con una exhaustiva investigación previa al juicio o antes de presentar cargos. Por eso es importante comunicarse con un buen abogado de defensa lo antes posible. Tu abogado evaluará cada elemento del caso en tu contra para asegurarse de que la policía y los fiscales hayan seguido la ley. Un buen abogado puede cuestionar la recopilación de pruebas, los testimonios de testigos, los resultados del laboratorio forense y los procedimientos policiales.

Si el caso aún está en la etapa de investigación, tu abogado podría demostrar que la fiscalía tiene un caso débil y evitar que presenten cargos. Si ya te han acusado, tu abogado luchará por excluir pruebas y presentará mociones previas al juicio con el objetivo de lograr que el caso se deseche por completo.

El robo de vehículo con violencia es un delito grave en Florida, y si te acusan de ello, podrías enfrentar penas significativas. Sin embargo, hay varias defensas que pueden plantearse contra los cargos de robo de vehículo con violencia, y con la ayuda de un abogado experimentado en defensa criminal, es posible que puedas evitar la condena.

Aquí están algunas de las defensas más comunes contra los cargos de robo de vehículo con violencia en Florida:

  1. Falta de pruebas: La fiscalía debe demostrar más allá de una duda razonable que cometiste el robo de vehículo con violencia. Si hay alguna duda sobre tu culpabilidad, no deberías ser condenado. Tu abogado puede cuestionar las pruebas en tu contra, como los testimonios de testigos o las pruebas físicas.
  2. Identificación errónea: Si te confundieron con la persona que cometió el robo de vehículo con violencia, no deberías ser condenado. Tu abogado puede investigar el caso y presentar pruebas para demostrar que no eras la persona que cometió el delito.
  3. Inducción: Si los agentes del orden público te indujeron a cometer el robo de vehículo con violencia, no deberías ser condenado. Tu abogado puede investigar el caso y demostrar que no tenías predisposición a cometer el robo de vehículo con violencia y que solo fuiste persuadido a hacerlo por los agentes.
  4. Legítima defensa: Si usaste la fuerza para tomar un auto en legítima defensa, no deberías ser condenado por robo de vehículo con violencia. Tu abogado puede argumentar que estabas justificado en utilizar la fuerza para protegerte a ti mismo u otra persona de un daño.

Es importante tener en cuenta que estas son solo algunas de las posibles defensas contra estos cargos en Florida. Los hechos específicos de tu caso determinarán si alguna de estas defensas es aplicable.

Si enfrentas estos cargos graves, querrás al mejor abogado defensor en casos de robo de vehículo con violencia disponible. Considera a los hábiles y decididos Abogados Defensores de Casos de Robo de Vehículo con violencia de Orlando en el Bufete de Abogados Rivas. Llama al 407-644-2466 para hablar con un abogado y comenzar una defensa vigorosa, para que puedas enfrentar tus desafíos legales y seguir adelante con tu vida.

Preguntas?

Table of Contents